Libertadores: Peñarol podría clasificar este miércoles a octavos de final

El carbonero enfrenta a Olimpia en el Campeón del Siglo sin público

Se comienza a cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores; en esta ocasión entramos a la Fecha 5 de la edición 2025 y Peñarol busca su clasificación a los octavos de final ante Olimpia de Paraguay este jueves a las 19 horas en el Campeón del Siglo. Gracias a su última victoria ante San Antonio Bulo Bulo (la gran sorpresa de la Copa) en Bolivia, el Carbonero depende de sí mismo para avanzar de ronda.

Por el momento, el grupo H es liderado por Vélez de Argentina con 7 puntos, al igual que los uruguayos; después está Bulo Bulo con 6 y, en la última casilla, los paraguayos con 2 puntos que viajan a Montevideo con la necesidad de ganar para llegar con vida a la última jornada. Por lo que el local parte con ventaja en el contexto.

Es importante remarcar que, en caso de poder superar el conjunto asunceno, el Carbonero lo dejará sin chances de clasificar y quedará con un pie en los octavos de final. Por su parte, Olimpia llega complicado en puntos y necesita llevarse algo positivo del Campeón del Siglo, teniendo en cuenta que luego cerrará el grupo jugando como local ante el equipo boliviano. Desde que asumió Fabián Bustos como DT, la O no ha perdido en ningún certamen y, si consigue superar al aurinegro como visitante, podrá poner las cosas muy parejas en el Grupo H.

Un aspecto positivo es que el Manya tuvo una jornada de descanso debido al fin de semana electoral, por lo que llega con los jugadores refrescados. En este contexto, el entrenador Diego Aguirre podría usar a sus habituales titulares desde el inicio. De seguir esta lógica, Leonardo Fernández será el líder creativo del aurinegro, y Maximiliano Silvera encabezará el ataque.

En Olimpia, Richard Ortiz y Derlis González serán bajas por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que tendrán que haber cambios obligados en el once titular. Quizás el argentino Lucas Pratto pueda tomar un lugar en el ataque.

En una eventual victoria aurinegra combinada con una derrota de Bulo Bulo en Liniers, los uruguayos estarán asegurando un puesto en los octavos y entrarán a la última jornada empatados con los argentinos para definir el primer puesto de la clasificación. En caso de presentarse otro escenario, en el peor de los casos los cuatro equipos llegan a la Fecha 6 con opciones y es algo que los dos líderes del grupo quieren evitar.

Peñarol cierra a puerta cerrada las últimas dos fechas

El pasado viernes, Peñarol supo oficialmente que cerrará lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores sin su público en el Campeón del Siglo, todo tras la resolución definitiva del fallo del TAS por la sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la reincidencia en el uso de bengalas en la pasada Copa Libertadores. Los tres de sanción, anunciados desde el inicio del comunicado, se mantienen y el primero se cumplió en la fecha 2 contra Bulo Bulo.

“Íntimamente, sabíamos que sería difícil contra Olimpia. Hasta hace unos días, teníamos la esperanza de jugar el último partido, contra Vélez, con público, y también contábamos con alguna versión extraoficial, pero, con la demora del fallo, que habían prometido para el lunes pasado, cada día que pasaba nos indicaba que la cosa iba a estar más difícil de lo que pensábamos. Los tiempos y la demora nos jugaban en contra”, comentó Jorge Nirenberg, dirigente de Peñarol en una entrevista.

El mismo Nirenberg aseguró que en lo económico también es un golpe duro para el Mirasol: “El tercer partido de la serie, si llegás con posibilidades de clasificar, calculamos que es de alrededor de 800.000 dólares. Los dos primeros, el que ya fue con Bulo Bulo y el que vendrá con Olimpia, son un poco menos. En total, redondeamos en 1.600.000 dólares”.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna