Hoy se cierra la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, y una de las llaves por definir, al menos las ubicaciones, es el H. Allí, Peñarol y Vélez Sarsfield, ya clasificados, se van a enfrentar en esta sexta fecha para definir directamente quién avanza primero y quién de segundo. Ambos llegan a este duelo empatados con 10 puntos.
El encuentro será en el Campeón del Siglo a partir de las 19 horas a puerta cerrada (debido a la sanción que tiene Peñarol). Por el momento, el equipo argentino es líder por mejor diferencia de goles, por lo que el Carbonero deberá ganar si quiere quedarse con el grupo. Los equipos que completan el cuadro son San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, que con 6 puntos ya aseguró el tercer puesto y su presencia en la Copa Sudamericana, y el ya eliminado Olimpia de Paraguay, que hasta el momento tiene 2 unidades.
Peñarol ha venido de menos a más, mostrando algunos rendimientos altos en jugadores, más que nada, en el mediocampo. Leonardo Fernández, quien es el que maneja el equipo, mientras que Ignacio Sosa viene siendo el motor de la línea media. El Carbonero viene de ganarle 2-0 a Plaza Colonia por el Torneo Intermedio de Uruguay, y suma seis victorias consecutivas entre todas las competencias y un dato más destacado: ya tiene 11 encuentros sin conocer la derrota con únicamente un empate en el camino. La última vez que perdió fue precisamente contra Vélez, de vista en la jornada 1 del torneo continental.
El entrenador Diego Aguirre podría alinear de la siguiente manera: Guillermo De Amores; Maximiliano Olivera, Javier Méndez, Leonardo Coelho, Pedro Milans; Ignacio Sosa, Eric Remedi, Javier Cabrera, David Terans, Leonardo Fernandez; y Maximiliano Silvera.
Por su parte, Vélez tiene en sus filas al joven Maher Carrizo, una de las piezas más peligrosas en el ataque, y ha sido uno de los más destacados del club en esta edición de la Libertadores, mientras que Agustín Bouzat suma al balance en el mediocampo con sus recuperaciones y rendimientos parejos. Los de Liniers llegan a este duelo golpeados, tras caer 2-0 ante Lanús y quedar eliminados de la Copa Argentina. Solo pudo ganar uno de sus últimos cuatro juegos entre todos los torneos.
Ante esto, su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, ya plantea un equipo con algunas modificaciones y podría saltar al Campeón del Siglo de la siguiente manera: Tomás Marchiori; Elías Gómez, Valentín Gómez, Damian Fernández, Jano Gordon; Claudio Baeza, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini; Álvaro Montoro, Maher Carrizo y Tomás Galvan.
El equipo arbitral será brasileño con: Anderson Daronco como juez central del partido; Rodrigo Correa y Alex Ang como asistentes. Recordar que el otro partido, Olimpia, va a recibir a Bulo Bulo en el Estadio Osvaldo Domínguez de Asunción.