Libertadores: Remontada y clasificación para Peñarol

El carbonero aseguró su puesto en los octavos y ahora va por el liderato del grupo H

Peñarol consiguió un triunfo épico por 3-2 frente a Olimpia de Paraguay en el Campeón del Siglo sin público. En duelo correspondiente de la fecha 5 de la actual edición de la Copa Libertadores. Con estos tres puntos, el Carbonero peleará con Vélez el liderato de grupo en la última jornada.

El equipo de Diego Aguirre terminó el primer tiempo perdiendo 2-0, con goles de Lisandro López al minuto 13 y de Iván Leguizamón. Pero el entrenador local hizo cambios oportunos para el segundo periodo y la mentalidad cambió. El 1-2 llegó al minuto 50 por intermedio de Leonardo Fernández. El empate ocurrió 5 minutos más tarde; el autor fue Maximiliano Olivera tras un córner cobrado por el propio Fernández.

A pesar del empate, el Manya no retrocedió y siguió jugando con un bloque alto en busca de la victoria. Esa actitud dio sus frutos al 73’: Eric Remedi (ingresó en el segundo tiempo) metió un derechazo formidable desde afuera del área para el delirio y desahogo de los presentes. De esta manera, Peñarol concretó una remontada que significa mucho para el grupo.

No solo por la clasificación, sino porque dan indicio de haber despertado a tiempo para seguir con vida en competencia internacional, después de un arranque muy malo y de esta manera salvar el primer semestre del año, luego de quedar marginado en la lucha por el título en el Apertura 2025 en el torneo local.

Este resultado, sumado al conseguido por Vélez de Argentina en casa contra San Antonio Bulo Bulo de Bolivia por 3-0, terminó de definir el cuadro a falta de una fecha por jugar. El equipo de Liniers es líder con 10 puntos, al igual que Aurinegro, pero con mejor diferencia de goles. Estos dos equipos van a cerrar la fecha 6 en Montevideo el 29 de mayo para definir el uno y el dos en el grupo.

San Antonio Bulo Bulo, que sorprendió a todos en un grupo con tres campeones de la copa, se quedará con el tercer puesto y ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana. El equipo de Cochabamba tiene 6 puntos y se enfrenta a Olimpia, que es último con 2 unidades, y va a recibir en su casa a un Bulo Bulo sin opciones de seguir con vida. Peñarol, con el resultado, avanza por segundo año consecutivo a los octavos de final de la Libertadores; antes de este presente, la última vez que avanzaron más allá de la fase de grupos fue en el 2011, cuando llegaron a la final. En todas estas ocasiones mencionadas, estuvo bajo el mando de Diego Aguirre.

Por otro lado, el Manya alcanzó 21 partidos consecutivos sin perder como local por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo. Su última, y en realidad única, derrota en su casa fue el 26 de abril de 2017 contra Palmeiras, partido que ganaba 2-0 en el primer tiempo y lo perdió 2-3.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna