Liverpool cumplió en casa y se ilusiona con el título

Para el partido de vuelta, los negriazules brindarán traslado y entrada sin costo a sus hinchas.

Liverpool hizo los deberes y se quedó con el primero de la gran final del torneo de Primera División 2023, venció 2 – 0 a Peñarol en Belvedere, los fueron obra de Thiago Vecino y de el ex carbonero, Rubén Bentancourt que vino desde el banco para sentenciar el compromiso.

Los de Diego Aguirre comenzaron el partido con un asedio insostenible para la defensa local, inclusive a los 17 minutos hubo un gol anulado para la visita, por un fuera de juego milimétrico. Además resaltar la gran actuación del golero negriazul Martin Britos que fue el héroe de la tarde.

Pero a los 65’ llegó el quiebre del partido, una jugada en la mitad de la cancha, un forcejeo que termina con una patada de Franco González al rival y vio la tarjeta roja (había entrado de cambio al 59’), pero luego el VAR determinó que el jugador Gonzalo Napoli también agredió al 9 carbonero y dejó el encuentro con 10 jugadores por bando.

Ante esto Liverpool comenzó a ocupar más espacios en la cancha apelando a la velocidad de sus jugadores, la insistencia terminó de dar frutos a los 71’ un balón al área termina en los pies de Vecino, que con lo justo la manda al fondo del arco para el uno a cero parcial y a partir de ahí fue todo para el equipo local que contó con los desaciertos de la defensa del “manya” y al minuto 81’ Bentancourt puso cifras definitivas, luego de bajar un balón en el área a espalda de los centrales y de derecha deja el 2-0 final.

Ahora todo se decide el próximo sábado en el Campeón Del Siglo a las 19 hrs, Liverpool con un gran crédito para jugar la revancha e ir por la consagración. Mientras que para Peñarol el panorama no es favorable, desde el año 1994, solo un equipo quedó campeón luego de perder la final de ida y fue Danubio en 2004 ante Nacional con “ventaja deportiva”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna