Liverpool fue vapuleado por el Palmeiras, perdió 5-0 pero mantiene chances de clasificar

El negriazul pelea el segundo puesto con San Lorenzo e Independiente Del Valle, todos con 4 puntos.

Liverpool fue goleado 5-0 por Palmeiras en el Estadio Centenario, por la 4ª fecha del grupo F de la Libertadores, en el cual Palmeiras lidera con 10 puntos y en el segundo lugar están Independiente del Valle, Liverpool y San Lorenzo todos con 4.

Palmeiras, con un plantel muy superior al de Liverpool, tomó la iniciativa como era de esperarse, pero los dirigidos por Emiliano Alfaro lograron mantenerse en partido durante todo el primer tiempo y parte del segundo. Fue recién a los 44′ cuando el Verdao pudo ponerse en ventaja, tras un pase de Marcos Rocha para Raphael Veiga que definió para inflar las redes.

Alfaro colocó a Franco Nicola y Agustín González, sabiendo que la distancia era mínima y la posibilidad de llegar a la igualdad, cierta. Pero a los 71′ una genialidad de Enrick terminó en un pase medido a Raphael Veiga, que definió con precisión para el 2-0. Un penal por mano de Murillo le daba la chance del descuento a los negriazules, pero un fuera de juego en el arranque de la jugada de Jean Pierre Rosso constatado vía VAR, terminó invalidando la decisión primaria del árbitro.

El tercero y que bajó el telón del juego llegó a los 82′ con un córner que cabeceó primero Rony y luego Endrick en el segundo palo para el 3-0. Ya en la hora Rony marcó el cuarto ante un desencantado local que luego sufriría uno más. A los 90’+5′ una falta de Rosso sobre el propio Rony terminó en una pena máxima que Gustavo Gómez anotó para la lotería definitiva con que se fue el partido.

LIVERPOOL 0-5 PALMEIRAS

Estadio: Centenario. Árbitro: Andrés Rojas, Jhon Gallego y Roberto Padilla (terna de Colombia).

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro (68′ Franco Nicola), Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano; Martín Barrios (88′ Matías Silva), Lucas Lemos (85′ Renzo Machado), Diego García (85′ Diego Rodríguez); Matías Ocampo (68′ Agustín González) y Luciano Rodríguez. DT: Emiliano Alfaro.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Anibal Moreno (61′ Zé Rafael), Estevao (61′ Luis Guilherme), Raphael Veiga (85′ Kaike); Lázaro (61′ Rony) y Endrick (José Manuel López). DT: Abel Ferreira.

Goles: 44′ y 71′ Raphael Veiga (P), 82′ Endrick (P), 90’+1′ Rony (P), 90’+5′ Gustavo Gómez (P)

2 Comentarios

  1. Era previsible. Palmeis, campeón de Brasil y de la LIbertadores, y con el plantel intacto, está muy por encima de cualquier club uruguayo. Y más en el caso de LIverpool que desarmó totalmente su equipo y hasta arrancócon un Entrenador nuevo. Quizá Liverpool no merecía una diferencia tal, pero pasó los mismo que en la parido de ida, un gol en la hora del primer tiempo. La chnace la mantiene intacta de pasar a segunda ronda o a Sudamericana, aunque en dos partidos como visitante. .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna