Liverpool obtuvo su primera victoria en Libertadores

El “Negriazul” llegó a cuatro puntos y cerró las distancias entre los cuatro participantes

Liverpool

Con gol de Ruben Betancourt, Liverpool le ganó 1-0 a Independiente del Valle y reanimó sus esperanzas de trascender en la Copa Libertadores.

Tal como suele hacer el cuadro ecuatoriano, salió a imponer condiciones en cancha y a dominar el partido y en el arranque del mismo lo logró. El experimentado Marcelo Moreno Martins era la principal arma de la visita y fue el primero en avisar con un remate que pasó mucho más cerca de lo que parecía en un principio.

La visita no renunciaba al ataque y Alcívar exigió a Britos para que unos minutos luego fuera Faravelli quien lo testeara de media distancia.

Liverpool aguantaba con el cuchillo entre los dientes y esperaba por un contragolpe para que Betancourt pudiera facturar, pero no lo conseguía.

Dos celebraciones en falso

Liverpool abriría el marcador con una definición de Gonzalo Nápoli, pero luego el árbitro anularía en tanto por posición adelantada. Minutos después otra vez los ‘negriazules’ celebrarían por un gol de Maximiliano Lemos, pero una vez más el VAR marcaría offside y el tanto no subiría el marcador.

La visita, que se mostró aletargada por unos minutos, volvió a tener el gol con un remate de Martins, el cual no tuvo mucha colocación no y no representó mayor dificultad para la atajada de Britos.

Roja para los ecuatorianos y la diferencia

Cuando se escapaba la primera mitad el partido se picó y terminó con todos los jugadores en el medio de la cancha a los empujones. El VAR detectó que el guardameta visitante, Moisés Ramírez, golpeó a Nápoli y el árbitro anuló la amarilla que le mostró la roja directa. El segundo tiempo tendría todo deparado para que el local buscara el triunfo.

Para la segunda mitad Bava entendió la necesidad de buscar el partido y dio ingreso a jugadores de un corte más ofensivo, como Barrios y Rivero.

La polémica se hizo presente al 50’, cuando Ruben Betancourt tocó con la mano la pelota en un tiro de esquina, pero el VAR no lo apreció penal.

Liverpool apretó y tuvo dos ocasiones seguidas y luego cayó el gol. A los 66’ Rivero levantó la pelota para Betancourt y el salteño, quien sigue en franca inspiración, sacó un cabezazo que el guardameta Pinagorte atajó, pero la pelota le quedó nuevamente al exPeñarol, quien vacunó sin contemplaciones.

De ahí en más, Liverpool controló la pelota y aguardó en su cancha sin mayores complicaciones, salvo las que representó Hoyos en algunos pasajes.

Liverpool se quedó con la victoria y llegó a cuatro puntos, misma cantidad que Corinthians, dos menos que Independiente del Valle y tres menos que Argentinos. El grupo se cierra a falta de dos partidos. Ahora el “Negriazul” deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar al “bicho”,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.