Los árbitros y el conflicto: “El miércoles seguiremos definiendo cuándo y cómo será la vuelta del fútbol”

Héctor Bergalo, secretario de AUDAF, brindó detalles sobre cómo fue la reunión con el Ejecutivo y anticipó que “no sé si el miércoles se va a definir; se puede volver a hablar el jueves”.

Centenario

Luego de la primera jornada de conversaciones entre el Ejecutivo de la AUF y la directiva de AUDAF, Héctor Bergaló, secretario de la gremial AUDAF, explicó que “No sé si el miércoles se va a definir” cuando fue consultado por el posible punto final al paro, agregando que “de tener algún punto que no conforme a las partes capaz que se puede volver a hablar el jueves. No creo que sea una decisión tan básica como juntarnos y decir ‘sí a todo, volvemos’. Nos iremos dando cuenta con el correr de las horas y con la respuesta de los compañeros de directiva”.

Bergalo brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la que se empezaron a sentar las bases para la vuelta a la actividad después del paro de actividades que resolvió el gremio de jueces. “La reunión fue positiva y la posibilidad de cambio está. Hay complejas y menos complejas. Son todas posibilidades que necesitamos que se den. Buscamos un cambio que se pueda efectivizar y que sea un cambio rotundo, de peso. No podemos permitir que esto pase ni que pase de vuelta. Lo que pasó ya es tremendo. No podemos seguir así. “Los que participamos de la reunión con el Ejecutivo de la AUF trasladaremos al resto de la directiva lo que se habló ayer y después sacaremos conclusiones entre todos. En base a las respuestas que nos dieron y a algunas para las que nos pidieron otra reunión, que seguramente sea el miércoles, seguiremos definiendo cuándo y cómo será la vuelta del fútbol”.

Asimismo dejó en claro que la gremial no pidió tener un representante de en el Tribunal de Ética, aunque sí es verdad que les preocupa que no se haya sancionado a ninguno de los 14 dirigentes que fueron citados en 2021 por sus dichos agraviantes hacia los árbitros. “Se hablaron algunas cosas que no voy a hacer públicas hasta que no las hable con mis compañeros. Sobre la integración del Tribunal de Ética es un punto más que debemos hablar con el Ejecutivo y los compañeros, pero hay otras cosas que se deben tratar y no son menos importantes” concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.