Los caminos de la vida y la muerte - Diario La R

Los caminos de la vida y la muerte

Re ensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama.

Hay desvelos que impulsan nuestra vida, motores en el deseo de trascendencia y espacios colectivos de redención, pero también inútiles esperanzas de enfrentar nuestra muerte. Son parte del tablero en el juego de la existencia y de la necesidad de darle sentido a nuestra finitud. Afirmamos la existencia en esas creencias y sentidos de vida, que también son las cargas que sobrellevamos para navegar con la infantil creencia de poder acceder a la inmutabilidad y trascendencia.

Aún sabiendo de la muerte omnipresente, soñamos con la perpetuidad, buscando un sentido para nuestra existencia y un fin que nos nutra y supere las limitaciones. Ellos son los impulsos egoístas de cada mañana: logros profesionales o amorosos, de creación artística o del saber, de comer y respirar, y también de ambición e incluso humildad y solidaridad. Razón de nuestra respiración, sentido y herramienta para la lucha cotidiana y sueño inútil para superar la muerte.

Pero la guadaña es indiferente. A cada paso del camino, corta esperanzas , pone dolorosas barreras, y aunque hace distinciones injustas por hábitos, sexos, riquezas y geografías, finalmente llega a la puerta de todos, para liberar nuestras penas y entregarnos cual comida a los gusanos. (R.48)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Cultura