Los Cleveland Cavaliers del base español Ricky Rubio han sellado su pase a los “playoffs” de la NBA después de superar esta madrugada a los Houston Rockets de Usman Garuba (108-91), en una jornada en la que Santi Aldama y Memphis Grizzlies se impusieron a Atlanta Hawks (119-123).
En el Rocket Mortgage FieldHouse, los “Cavs”, cuartos de la Conferencia Este (48-28), firmaron su cuarta victoria consecutiva guiados por los 24 puntos de Jarrett Allen y los 22 de Donovan Mitchell, que neutralizaron la gran actuación de Jalen Green (30 puntos).
El base catalán Ricky Rubio estuvo un cuarto de hora sobre la pista, en el que tuvo tiempo de anotar dos puntos -ambos desde la línea de tiros libres-, capturar un rebote, proporcionar dos asistencias, recuperar un balón y poner un tapón, todo para ayudar a Cleveland a garantizarse la postemporada por primera vez desde la marcha de LeBron James.
Enfrente, los Rockets, colistas del Oeste (18-57), encajaron su quinta derrota seguida en un encuentro en el que el ala-pívot castellano-manchego Usman Garuba aportó dos puntos, cinco rebotes, tres asistencias, tres robos y un tapón en sus 15 minutos de participación.
Mientras, los Grizzlies celebraron el regreso a la titularidad de Ja Morant (27 puntos) tras su incidente con una pistola en un local nocturno con su sexto triunfo consecutivo, que les mantiene en la segunda posición del Oeste (47-27).
En sus 18 minutos en la cancha, el ala-pívot de Islas Canarias Santi Aldama contribuyó con cuatro rebotes y una asistencia.