Los malditos penales esta vez fueron nuestra vía al triunfo

Luego de ser campeón en Argentina 2011, la Celeste quedó eliminada en cuartos de final de Chile 2015 al perder 1-0 ante Chile.

Luego en Estados Unidos 2016 no pasó la fase de grupos y en las tres siguientes su campaña tuvo un calco: siempre eliminado en cuartos de final en definición por penales luego de empatar 0-0.
En Brasil 2019 su verdugo fue Perú, en Brasil 2021 el malo de la película resultó Colombia y aquí en Estados Unidos 2024 era el turno de Brasil. Pero esta vez los malditos penales fueron nuestra vía de clasificación. Esta vez ganó Uruguay por penales, una instancia que generalmente no nos resulta favorable, aunque también hemos tenido importantes triunfos por esta vía, como en aquella final de 1995 contra Brasil, o en los cuartos de final de 2011 contra Argentina, o, si vamos a Copas del Mundo, la inolvidable noche contra Ghana en Sudáfrica 2010.
Uruguay disputará su boleto a la final de la Copa América el próximo miércoles a las 21.00 horas contra Colombia, que viene invicta y sin haber recibido goles en sus cuatro presentaciones.
El partido, que se jugará en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte.
El ganador de esta llave enfrentará al ganador de la otra semi, la que jugarán Argentina y Canadá el martes.
Uruguay-Colombia ya se han topado varias veces en duelos eliminatorios de Copa América. En 1975, en ida y vuelta, clasificó Colombia. En 1993, en cuartos de final partido único, clasificó Colombia por penales. En semifinales de 1995 en el Centenario ganó la Celeste 2-0. Y la última fue en 2021 en cuartos de final, ganando Colombia por penales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna