Los mejores 6 alimentos para combatir el frío

Con el frío ya instalado, para combatir las bajas temperaturas tenemos que utilizar todo lo que podamos para mantener el calor.

Saltwort with meat lemon and olive on a wooden table decorated with fresh vegetables and spices. Traditional soup with different types of meat

Con el frío ya instalado en nuestras casas, para combatir las bajas temperaturas tenemos que utilizar todo lo que podamos para mantener el calor. Llevar ropa que proteja del frío, poner la calefacción, pero llevar una buena alimentación también nos permite mantenernos caliente

Sopa, caldo y crema: Son un clásico del invierno, no solo te calientan por dentro, sino que ayudan a hidratar tu cuerpo. Además ayudan a aportar nutrientes y son muy versátiles, se pueden hacer caldos de casi todo.

Si pensamos en una sopa o un caldo, el de pollo seguro que se nos viene a la mente, no sin ninguna razón, tiene un efecto antiinflamatorio que ayudan contra las infecciones respiratorias. También se pueden realizar cremas y caldos de verduras que nos aportan vitaminas y que deberíamos tomar al menos una vez al día.

Legumbres: Otro clásico, las legumbres nos aportan energía y calor y son muy complementarias en su valor nutricional. Te dan proteínas, minerales, vitaminas y fibras.

No solo tienen un alto aporte nutricional, sino que ayudan a tu metabolismo para mantener la temperatura corporal, además de tener un efecto saciante. Se pueden combinar con arroz o verduras para una comida equilibrada. Sin duda no pueden faltar en tu mesa.

Frutos secos: Aunque suelen tener una mala fama, se pueden comer sin sal y sin freír perfectamente si solo comemos un puñado al día. Tienen un alto aporte calórico que ayuda a darte un plus de energía en los días de frío.

Bebidas calientes: Una bebida caliente es el complemento ideal para ayudar a combatir el frío, no solo te dan calor y te hidratan, también apenas tienen calorías. Manzanillas y jengibre son las más recomendadas. Otras como el café o el chocolate caliente se deben tomar con moderación.

Condimentos: Existen algunos condimentos y especias que nos ayudan a combatir el frío. El jengibre, la canela, la curcuma o el ajo y la cebolla se pueden usar en platos para darte un mayor aporte energético.

Frutas y más frutas: Pueden que no sean lo primero que te viene a la mente, pero su aporte de vitaminas y agua es imprescindible para mantenernos saludables y calientes. Los cítricos nos aportan vitamina C para nuestro sistema inmune y ayudan contra las típicas gripes de invierno.

El alcohol NO ayuda: Contrario al mito de que tomarse un vaso de whisky te ayuda a calentarse, el alcohol tiene un efecto vasodilatador, que parece que nos caliente en un momento pero es un efecto que se pasa rápido y volveremos a tener frío en poco tiempo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea