Los primeros ecos de la llegada de Luis Suárez a Nacional

La llega de Luis Suárez a Nacional generó un terremoto interno y a nivel mundial. Ya resuenan los primeros ecos del desembarco del ariete tricolor

Se confirmó la llega de Luis Suárez a Nacional, el club que lo vio nacer y lo potenció a Europa. En sus inicios estuvo 790 días en filas tricolores. Ahora 16 años más tarde, regresa a los albos. Evaristo González secretario general de Peñarol, se refirió a la vuelta de Luis Suárez a Nacional en diálogo con el programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental.

El representante auinegro, sostuvo al citado medio que “la comparación la tendremos si sale campeón del mundo o de la Libertadores. Morena era el Pichichi de España cuando se trajo acá, no un jugador que estaba de vuelta. Traer a Morena costó un millón de dólares en aquella época. Hoy en el fútbol uruguayo si trasladáramos aquel millón de dólares de hace 40 años, ¿cuánto es? ¿Ocho? ¿Diez? Pero además, los resultados que dio traer a Morena. No vino para estar tres meses, tener fútbol y llegar a un Mundial. Morena vino por la gloria. Lo que logró y lo que hizo que Peñarol lograra no tiene comparación”.

“Ni siquiera nosotros como dirigentes hemos tenido la capacidad de hacer retornar a un jugador así. Sería como traer a (Federico) Valverde o a Darwin Núñez a los 27 años, en plena vigencia. Suárez es un gran jugador, pero compararlo con Morena es imposible”.

Suárez punch

“Jugadores como Forlán o Suárez siempre le dan un punch para arriba. Hay que trabajar en esos temas. Peñarol lo intentó por varias posibilidades de fichaje y le fue muy difícil. Traer a Lozano en condiciones, que es un jugador de primera línea, también eleva, como en su momento se trajo a Forlán o a Maxi Rodríguez. Los cuadros grandes tenemos la obligación de traer jugadores para elevar el nivel”, indicó.

“Cuando se confirmó (el retorno de Suárez a Nacional) lo primero que imaginé fue lo lindo que va a estar jugar ese clásico en el Parque Central y con Suárez. Tengo un lindo recuerdo en el Parque Central de haber ganado y dejarlos afuera de la copa. Hoy es un reto precioso. Le agrega cosas lindas al fútbol; buenos desafíos a Nacional para concretar y un lindo reto para nosotros de ganarles a ellos ahí. Esas cosas le dan valor y fuerza al Campeonato uruguayo. Está bueno”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna