Lozano y Rak reconocen “cumplir un sueño” al ser presentados en Peñarol

El defensor y el atacante hablaron de los esfuerzos de las partes para concretar su arribo a Los Aromos.

Peñarol presentó este viernes a su tercer y cuarto refuerzo de cara para el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo: Yonatthan Rak y Brian Lozano, respectivamente. En sus declaraciones ambos jugadores manifestaron sensaciones distintas pero tuvieron una frase en común: “cumplir un sueño”.

Rak, que arribó este jueves a Montevideo para finiquitar los detalles de su cesión desde los Xolos de Tuajuana de México. El zaguero de 28 años de edad al fin arribó al “Carbonero”, equipo que lo buscó en julio del año pasado, cuando el jugador se marchó al norte.

Adaptación al grupo

El defensor apuntó a aprovechar el tiempo en el que no podrá disputar partidos para aclimatarse en el ambiente de Los Aromos. “Vengo bien. Hice toda la pretemporada con el club en México y ahora mientras no puedo jugar estos partidos que le quedan del Intermedio a Peñarol quiero aprovechar para conocer a mis compañeros, al entrenador y su estilo”, dijo.

“Lo principal es adaptarse al grupo y a lo que pide el entrenador para poder ayudar a que el club cumpla con todos los objetivos que tiene trazados”, agregó.

Rak manifestó: “Estar acá es un sueño cumplido, tanto mío como de mi familia”. Por otro lado, el jugador, que en día anteriores reconoció que el dueño de sus derechos deportivos prefería que se marchase a Rosario Central de Argentina y él hizo fuerza por Peñarol, afirmó que fue clave el esfuerzo de Peñarol para su arribo. “Desde un principio Peñarol estuvo muy interesado. Tomé la decisión de volver y, por suerte, se dio todo”, dijo.

“Son muchas cosas las que pasan por mi cabeza en este momento. Es indescriptible”, agregó.

El surgido en Miramar Misiones y con paso por Torque prefirió no hablar de sus cualidades. “Lo principal es adaptarse al grupo y esperemos que se cumplan los objetivos”, sostuvo.

Pese a que no podrá ver acción con Peñarol en lo que resta de Intermedio, en la tarde de este viernes el jugador ya sumó al plantel para entrenar.

Cumplir un sueño y recuperar el amor por el fútbol

La otra nueva cara vista en el Palacio Peñarol con la camiseta “aurinegra” fue la de Brian Lozano. El “huevo” concretó su préstamo también desde México, pero en este caso desde el club Santos Laguna. La actualidad del atacante es diferente a la de su compañero: no representa problema en lo deportivo, pero viene en búsqueda de mejorar en lo personal y a estar cerca de su familia.

“Siento orgullo y felicidad porque este es el club del que soy hincha y todo el mundo la sabe. Primero que nada, vengo a recuperarme, sobre todo mentalmente, y después quiero aportarle al equipo que es lo más importante en todo esto: poder sumar desde donde me toque y poder conseguir los objetivos que se proponga el equipo que obviamente es conseguir campeonatos porque es un club grande”, manifestó el extremo.

Como ya lo hizo anteriormente, el jugador de 28 años reiteró su deseo de recuperar el amor por jugar fútbol. Dijo: “Hace un tiempo largo que no estoy disfrutando del fútbol. La verdad que cuando uno no disfruta, puede tener lo que sea que eso pasa a segundo plano la verdad”.

“Soy una persona que mira 24 hora fútbol, pero no sentía felicidad dentro de la cancha. Le estaba fallando a mis compañeros, estaba pensando en mi persona”, comentó. “Hubo un momento que no aguanté y me expresé, no fue para vender humo, sino no estaría acá. Estoy en el equipo que quiero”, añadió.

El ex Nacional y Defensor no evadió el tema económico y afirmó que resignó dinero para poder volver a jugar en Uruguay. “Estoy haciendo un esfuerzo grande en lo económico como lo hizo Peñarol y también Santos Laguna porque pensaron en mi persona más allá de lo deportivo y lo económico y eso es lo más importante porque lo que espero es poder recuperarme mentalmente, recuperar la confianza y esa pasión por el fútbol que sentí desde niño, poder disfrutar de mi familia, entrar a la cancha, sonreír y disfrutar de la pelota que para mí es lo que siempre me hizo tan feliz”, explicó.

El trato con Larriera

A diferencia de Rak, delantero no acudió a los entrenamientos de la tarde en Los Aromos debido a complicaciones en su travesía para llegar al país. No obstante, se espera que en lo pronto se una a las filas de “carbonero”.

De cualquier manera, para el jugador del entrenador de Peñarol no es algo nuevo. “A Mauricio Larriera lo tuve en Defensor, se cómo trabaja. Estoy a la orden y donde quiera ponerme”. En cuanto a lo último, expresó que le gusta y se siente cómodo “como extremo izquierdo, con la libertad de moverme”.

Las piezas faltantes

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, intervino en la presentación y en sus palabras agradeció a los dos nuevos fichajes por poner de su parte para llegar al equipo. «Los dos hicieron esfuerzos personales y de dinero. Gracias de corazón a ambos”, dijo.

Posteriormente, el directivo “aurinegro” habló acerca de la posibilidad de incorporar más jugadores y adelantó la posibilidad de que lleguen tres jugadores más, dos de ellos delanteros. “Estamos haciendo las gestiones y uno debería cerrarse hoy porque tiene contrato, entonces tendría que rescindirlo para poder llegar a Peñarol” y luego agregó que “si eso no se concreta hoy, en los próximos días tendremos que apelar a jugadores libres con los que ya estamos conversando también”.

En las últimas horas los rumores no paran y los nombres más repetidos son de jugadores extranjeros: Teófilo Gutiérrez y Jo. En el caso del colombiano de 37 años, acaba de rescindir contrato con el Deportivo Cali, por lo que no habría inconveniente para que su llegada sea en los próximos días. En la misma situación está el brasileño de 35 años de edad, que se encuentra libre. Sin embargo, Peñarol tiene solo un cupo de extranjero, por lo que solo podría llegar uno.

Por otro lado, el equipo “mirasol” sigue en la búsqueda de un lateral derecho y la llegada del volante Sebastián Cristóforo parece cercan a acordarse. “Está muy cerca porque es con el que más nos acercamos en los números y está libre, por lo que no tenemos por qué cerrarlo hoy obligatoriamente”, contó Ruglio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.