La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) emitió un informe referente al avistamiento de luces acontecido en los primeros días de febrero en Paysandú.
Esta comisión está bajo la orbita de la Fuerza Aérea.
Las denuncias eran por avistamientos de luces del día 11 de Febrero a la hora 00:30, desde las Termas de Almirón y el Aeropuerto de Paysandú, hacia el Sur a unos 15 grados de altitud con respecto al horizonte.
El informe indica que «ésta Comisión después de entrevistar a distintos testigos, realizar un exhaustivo análisis de evidencias fotográficas y videos, y cotejar la información aeroespacial, ha concluido que lo observado en esa fecha corresponde al pasaje de satélites Starlink pertenecientes a la empresa Space X de EE.UU».
Por otra parte, y ante otras denuncias recibidas de testigos de distintas localidades del país durante el período 10 de febrero al 13 de febrero, relativas a luces en el cielo en horas de la noche, en dirección Sur/Suroeste, se ha confirmado también que correspondieron al pasaje de Satélites Starlink, los cuales fueron lanzados al espacio en el mes de Febrero en distintas fechas.