El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo una reunión este viernes sobre el mediodía con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la residencia de Súarez y Reyes. El motivo de la reunión fue el dialogar acerca de perfiles y posibles nombres para reemplazar a Luis Calabria, que presentó renuncia a su cargo días atrás.
A la salida del encuentro, y desde el vehículo oficial, el ministro del Interior dijo que “manejamos algunos nombres. Vamos a hacer las consultas durante el fin de semana y el lunes seguramente le diremos a la prensa el nombre”.
Agregó que reemplazar a Luis Calabría “es difícil”, dado que cuenta con“una formación especial”. Según el secretario de Estado, debe contar con “solidez jurídica y vinculación política”.
La renuncia de Calabria se dio luego de que el pasado miércoles reconoció que tuvo una consulta con un oftalmólogo en el Hospital Policial, eso precisamente cuando gobierno de coalición y la oposición discuten sobre la presunta atención discrecional de civiles y autoridades del ministerio en la institución, la cual tiene a los efectivos como sus población objetico.