Luis Suárez dijo adiós: «Me voy con todo el cariño de la gente y mis compañeros»

El goleador histórico de la Celeste valoró "Que me retire yo y no las lesiones, me reconforta mucho".

A los 37 años, Luis Suárez anunció que se retira de la Selección Uruguaya y que el de este viernes ante Paraguay en el Estadio Centenario será su último partido.

El futbolista, que había solicitado a la AUF la oportunidad de realizar una conferencia de prensa para comunicar esta decisión, explicó que “Viví capítulos increíbles. No cambio el título de la Copa América por nada en el mundo. Me voy con la tranquilidad de que di todo lo que tenía por la selección. Di el máximo y no me puedo reprochar nada”.

Suárez, que se emocionó varias veces durante la conferencia, se refirió al partido del viernes diciendo que “Espero una linda fiesta. Jugaré ese partido como si fuera el último de mi carrera. Despedirme con mi gente será algo muy lindo para mí y mi recuerdo”.

Repasando su trayectoria con la selección dijo “tuve muchos altibajos, pero siempre me volví a levantar; nunca bajé los brazos. A la gente le gusta verte caer, pero más le duele verte levantar. Hay que quedarse con todo lo vivido. Me tengo que ir con todo el cariño que me llevo de la gente y de mis compañeros”.

El Pistolero se despedirá del público este viernes, cuando Uruguay reciba a Paraguay desde las 20:30 horas en el Centenario por la séptima fecha de las Eliminatorias.

Suárez, emocionado, contó «es el momento indicado. Es muy difícil. Voy a jugar mi último partido como jugué el primero en 2007, con las mismas ganas e ilusión que tenía ese niño de 19 años. Ese jugador veterano va a dejar la vida el día viernes. Me voy con la tranquilidad de que di todo lo que tenía por la selección. Di el máximo. No tengo nada para reprocharme en ningún momento”, expresó, y luego afirmó: “Hay que quedarse con todo lo vivido Me tengo que ir con todo el cariño que me llevo de la gente y de mis compañeros. Creo que no hay mejor orgullo para uno mismo que irse sabiendo cuándo es el momento indicado. Me retiro de la selección porque yo quiero dar un paso al costado, en el sentido de que hay jugadores con grandísima proyección. Tengo 37 años y sé que para el próximo Mundial es muy difícil de llegar. Que me retire yo y no las lesiones, me reconforta mucho «.

Recordando sus inicios y valoró que «empecé en el Complejo siendo un niño que soñaba con jugar en la selección con la 10 de Francescoli. Irme de la forma en la que me voy, con tantos goles, con tantas alegrías, nadie me lo va a quitar. Nadie me va a quitar lo que represento para el país. A veces, uno tiene que ser orgulloso y creerse lo que le dicen. No me voy a quejar para nada”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna