El ariete del conjunto de Atlético Madrid, Luis Suárez, no está teniendo la mejor de las temporadas con el conjunto colchonero. No obstante, el delantero es pieza clave en el plantel.
El jugador, que es el goleador histórico de la selección uruguaya, inició en Nacional desde las formativas y recaló en Groningen de la Eredivise. En Holanda vivió su primera experiencia europea, para luego pasar al Ajax donde fue goleador y capitán. Actualmente el extremo ha comenzado a integrar el banco de relevos en el Atlético de manera más frecuente.
Tras pasajes brillantes en el Liverpool de Inglaterra y en el Barcelona, en la denominada «MSN», el jugador fue puesto en libertad por el conjunto catalán y recaló en Atlético.
En la temporada anterior, fue el abanderado de los dirigidos por Simeone, marcando goles trascedentes en la Liga de España como en la UCL. Uno de sus compañeros en los colchoneros, brindó su parecer en relación al futuro del salteño a la cadena brasileña TNT Sports Brasil.
El destino de Suárez
Fue así que Renan Lodi, compañero del futbolista, expresó sobre el oriental: «no tiene pensado ir al fútbol brasileño». A lo que inmediatamente agrega; «Él piensa permanecer en Europa, pero sí me dijo que hubo un interés». Posteriormente, el brasileño solo sirvió laureles a su compañero de escuadra; «el mejor 9 que ya ha visto jugar», sostuvo el norteño.
Los colchoneros son recibidos por el Manchester United, en la jornada de martes, en el partido definitorio por el pasaje a los cuartos de la Liga de Campeones.