Madre y tía de un youtuber uruguayo denunciaron secuestro

Los delincuentes intentaron pedir un rescate al no poder contactar al familiar liberaron a las mujeres.

Familiares del youtuber uruguayo radicado en Argentina, Yao Cabrera, denunciaron ser víctimas de un secuestro en Uruguay en la noche de este domingo.

De acuerdo con información de la Jefatura de Policía de Canelones y la Fiscalía General de la Nación, situación trascendió cerca de la medianoche de este domingo. Personal de la Policía recibió una alerta del servicio de emergencias 9.1.1 donde dos mujeres mayores de edad anunciaron que las privaron de libertad en su domicilio ubicado en las inmediaciones de Camino Andaluz, Suárez (Canelones).

Sobre las 22 horas cuatro personas llegaron al sitio y se identificaroncomo personal de la Brigada de Homicidios. Quienes se identificaron como agentes indicaron que a los presentes que debían declarar por un caso investigado.

Las mujeres, madre y tía del youtuber decidieron ir y recibieron traslado un auto por los delincuentes. La policía determinó que los antisociales intentaron conseguir un rescate por las secuestradas y trataron de contactarse con Cabrera en varias oportunidades.

Rápida liberación

Finalmente, tras unas tres horas, los delincuentes dejaron en libertad a las señoras de unos 45 años de edad en Montevideo. Los secuestradores las bajaron en el barrio de Pajas Blancas y luego huyeron.

“Como es de público conocimiento mi madre y mi tía fueron secuestradas anoche en Uruguay. Ellas fueron liberadas. La cabeza no me da para explicar para explicar nada ahora. No dormí en toda la noche. Solo quería decirles esto, para llevar Tranquilidad. Más tarde hablaré. Tengo miedo por mi vida”, escribió Cabrera en su cuenta de Instagram.

Radio Mitre, de Argentina, difundió el audio del presunto secuestro. Allí se puede escuchar que los delincuentes piden un rescate de un millón de dólares en criptomonedas.

Desde la madrugada de este domingo la fiscal de Toledo, Mariana Betancor, trabaja en el caso. La funcionara del Ministerio Público dispuso que se cite a las señoras para que relaten los hechos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial