Maduro denunció complot para ir a “una guerra contra Rusia”

Nicolás Maduro denunció en el canal estatal de Venezuela que Occidente impulsa una "dictadura mediática" para una "guerra contra Rusia"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que occidente impulsa contra Rusia una campaña mediática. La misma podría desembocar en una tercera guerra mundial, explicó en el canal estatal de Venezuela.

“Hoy más que nunca estamos viendo una dictadura mediática de occidente contra el mundo para justificar una escalada que pudiera llevar a una guerra desastrosa”.

A “una tercera guerra mundial, se está alienando económica, política y diplomática y militarmente occidente para ir a una gran guerra contra Rusia”, indicó Maduro. El mandatario venezolano señaló que el propósito detrás del cerco mediático que vive la nación euroasiática es poner fin al surgimiento de un mundo pluripolar.

La Asamblea General de la ONU aprobó el jueves 7 de abril con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones la suspensión de la nación euroasiática del organismo.

La suspensión de Rusia

La decisión de la Asamblea General respondió al pedido de Estados Unidos de suspender a Rusia del organismo bajo el argumento de que la nación euroasiática cometió crímenes de lesa humanidad en la región de Bucha, una localidad ubicada al norte de Kiev.

El Gobierno ruso calificó como un montaje los hechos denunciados por Washington. Asimismo reiteró que sus fuerzas militares no tienen implicación alguna en las imágenes que se divulgaron sobre Bucha. El 24 de febrero el presidente de Rusia lanzó una operación militar especial en el territorio de Ucrania. El motivo fue el pedido de ayuda por parte de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk frente a la agresión de Kiev. El objetivo de la operación es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania. (Sputnik)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región