El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que una de sus primeras medidas a partir del viernes, cuando está decidido a tomar posesión para un nuevo mandato a pesar de que la oposición también reivindica su victoria en las últimas elecciones, será la de impulsar «una gran reforma constitucional» con el objetivo de definir el rumbo venezolano para los próximos 30 años.
«Anuncio que el 10 de enero, luego de haber hecho el juramento obligatorio constitucional ante la Asamblea Nacional, el primer decreto que firmaré será constituyendo una amplia comisión nacional e internacional para ir a una gran reforma constitucional, con debate y diálogo de todos los sectores políticos, sociales, culturales y económicos del país», ha manifestado. Estas declaraciones del mandatario venezolano se producen durante su participación en el acto de inauguración de la actividad de la Asamblea Nacional para el periodo 2025-2026. Esta misma asamblea será «el epicentro de un debate que tiene que llegar y mover la fibra democrática» del país, ha señalado un Maduro que ensalza su propuesta de reforma constitucional como herramienta democrática.
«Si ustedes me preguntan cuál es el objetivo de esta gran reforma constitucional, yo les diría que definir con claridad el modelo de desarrollo venezolano para los próximos 30 años y democratizar el hasta el infinito la democracia, la vida política y social de Venezuela. Transformar este Estado en un Estado verdaderamente democrático de la gente, para la gente y con la gente», ha relatado.
SEGURAMENTE PROPONDRA, NO MAS ELECCIONES, DADO QUE NOS CAGARON CON LA ULTIMA, NO PUDIMOS «GANAR» Y ENTONCES ¿PARA QUE SE NECESITAN? ADEMÁS LA DEMOCRACIA NO SIRVE PARA NADA, EN ESOS PAISES QUE SE VOTA Y SE RESPETA, SIN RE ELECCIONES INFINITAS. LAS COSAS FUNCIONAN Y EL PUEBLO ESTA LIBRE, LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE, DE MANERA ALGUNA DECIDIR LIBREMENTE ¿ QUIEN SE PIENSAN QUE SON PARA SELECCIONAR AL PRESIDENTE?
Las elecciones son para los países reaccionarios de la derecha nefasta, neoliberal y gorila. Los socialistas necesitamos un líder que nos guíe.