El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue el orador por su partido durante el acto de cierre de campaña en favor del «No» de cara al referéndum a celebrarse este domingo.
En su participación Manini saludó a los presentes de todos los partidos que integran el gobierno, y acto seguido manifestó que su partido culminó ayer la segunda gira por el país, y que todo comenzó cuando se presentaron las firmas, en julio de 2021. Agregó que se visitaron unas 200 localidades, y que en ellas se habló con la gente acerca de lo que la LUC dice, pero también sobre lo que el documento no dice.
El legislador expresó que “hoy es la hora de revelarnos contra la mentira, revelarnos contra la escandalosa tergiversación de la realidad.
Nos han dicho cosas que realmente ofenden a la inteligencia de los uruguayos. Aquí se ha hablado que esta es una ley para los más ricos, los más poderosos.
Los malla oro, y esta ley es exactamente lo contrario. Es una ley para los más débiles de esta sociedad.
«Hay que explicarles a los vecinos lo que se perderá si se anulan los artículos»
Hablando en materia de seguridad, el senador afirmó que “Es increíble que haya gente que le moleste que se configure delito el romper una cárcel, el fugarse, el insultar a la policía, resistirse al arresto. Es increíble que haya gente que le moleste que a un menor de edad que violó o asesinó no se le saquen antecedentes cuando cumplen 18 años”.
“Hay que hablar con los vecinos, los compañeros, los amigos, explicarles bien lo que se va a perder el próximo domingo si se anulan estos artículos. Hay que explicarles bien el retroceso que significará en cuanto a la convivencia pacífica de los uruguayos» agregó.
«Claramente la ley no es suficiente, pero es el inicio del camino. Este es el marco para que el camino se transite”, sostuvo.
«Es una ley hecha para aquellos que no pueden pagar la seguridad privada. Para aquellos que la vida en paz depende del funcionamiento del instituto policial y de la Justicia. Aquellos que necesitan una Policía eficaz y eficiente”, manifestó el representante de Cabildo Abierto.