Marcelo Bielsa fue suspendido por ingresar tarde para el segundo tiempo

Marcelo Bielsa fue suspendido por un partido y no podrá dirigir el lunes ante Estados Unidos. Conmebol notificó esta sanción a la AUF, esgrimiendo que pese a la advertencia por entrar tarde al segundo tiempo en el debut contra Panamá, el equipo también ingresó un minuto y medio después de lo previsto a la etapa complementaria del encuentro ante Bolivia, por lo que no estará autorizado a tener contacto con la delegación en el próximo cotejo. Ni siquiera podrá concurrir a la conferencia de prensa de esta tarde, ni participará de las actividades oficiales de prensa.

Además, se aplicará una multa de 15.000 dólares a la AUF por la violación del artículo 145 del reglamento de la Copa América.

Bielsa es el cuarto director técnico suspendido por el mismo motivo en esta Copa América, luego de los argentinos Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela), por lo que su asistente, Pablo Quiroga, asumirá el rol de entrenador principal.

Ante la suspensión de Bielsa, su asistente Diego Reyes fue el encargado de hablar en la conferencia de prensa. “Esta sanción reglamentaria nunca es bien tomada, porque es un aspecto negativo. Nosotros tomamos las prudencias necesarias en el partido anterior y el siguiente, pero hubo imponderables que no se pudieron zanjar. Es un aspecto reglamentario, y claramente lo tenemos que asumir. No puedo dar otra respuesta”.

El entrenador asistente explicó que “el que ha estado en un vestuario durante un partido sabe que son muchas las actividades que se realizan en ese corto lapso del entretiempo, que prevé un máximo de 15 minutos entre el cierre de la primera mitad y el arranque de la segunda. Hay un trayecto desde la cancha hasta el vestuario que hay que tener en cuenta, y luego una charla técnica, descanso de los jugadores y distintas actividades que se van trabajando. Son cosas que pasan dentro del vestuario, como un jugador que se cambia de ropa u otro que va al baño. Son cosas domésticas que pueden pasar. En este torneo se está siendo muy estricto con este tiempo, y toca la casualidad de que, en este partido, hubo una demora”.

Respecto a si dirigirá él o Pablo Quiroga, el otro asistente, Reyes no especificó y dijo que trabajan “como staff con Marcelo hace bastante tiempo y la preparación de los partidos se hace colectivamente. Que él no pueda estar es importante y estamos tomando los recaudos para sufrir lo menos posible. Tenemos la tranquilidad de que, aunque no esté Marcelo, trataremos de implementar lo que venimos trabajando no solo para este partido, sino desde hace mucho tiempo en el caso de Pablo y mío para asumir esta función. No es que pensemos como Pablo o como Diego, sino que pensamos como staff de trabajo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna