Anteriormente, la Jefatura de Policía de Maldonado informó que un hombre de 39 años de edad recibió una herida de arma de fuego durante un atentado registrado en la calle Simón del Pino y la avenida Aiguá.
Al llegar al sitio de los hechos, la Policía constató lo denunciado y trasladó a la víctima a un centro asistencial donde le realizaron estudios y lo diagnosticaron con una herida de bala en la nuca, donde el proyectil se alojó.
Desde la policía fernandina indicaron que a la víctima la trasladaron a un centro de salud privado donde la operaron y extrajeron la munición. El hombre estuvo en coma, pero se recuperó y recibió el alta médica el pasado 4 de enero.
La Fiscalía de 2° Turno de Maldonado coordinó los trabajos del Departamento de Hechos Complejos de Zona V, Policía Científico y el Departamento de Analítica del sistema de videovigilancoia del Centro de Comando Unificado, lo que permitió dar con el autor del ataque.
La Policía realizó un allanamiento a la vivienda del indagado e incautó un revólver calibre 22, arma con la que el sujeto trató de matar a la víctima.
El antisocial, poseedor de tres antecedentes penales, recibió imputación por parte de la Fiscalía y, tras llevarse a cabo el procedimiento judicial, obtuvo una condena de dos años y medio de prisión efectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa en régimen de reiteración real con el delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.