Más de 9.300 evacuados en Filipinas por erupción del volcán Mayón

Un total de 9.314 personas han sido evacuadas de la provincia filipina de Albay por el riesgo que supone la erupción del volcán Mayón, que está provocando explosiones y fuentes de lava que han elevado el nivel de alerta a Nivel 3, según autoridades filipinas

El volcán ha escupido rocas y ha provocado terremotos en las últimas 24 horas mientras el resplandor del cráter es claramente visible desde las inmediaciones, informa el diario ‘Phil Star’.

“Un total de 2.638 familias, es decir, 9.314 personas, han resultado afectadas”, ha explicado este sábado el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres. Todas estas personas han sido ya alojadas en 21 centros de evacuación.

Se ha declarado el estado de calamidad en la provincia de Albay, concretamente en 18 ciudades y municipios, por lo que las autoridades pueden recurrir a los fondos de emergencia y controlar los precios de los productos básicos. Hasta el momento se han movilizado recursos por un valor de 1,07 millones de pesos (17.700 euros).

El acceso está prohibido a una zona de seis kilómetros de distancia desde el volcán y se ha prohibido el vuelo en esta región por el riesgo que supone.

Las autoridades han alertado de posibles caídas de rocas, deslaves, avalanchas, ríos de lava, fuentes de lava, corrientes piroclásticas y explosiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo