Mauricio Larriera ya se muestra resignado, al menos desde su discurso, en lo que al funcionamiento del equipo refiere. Ya no utiliza más expresiones tales como “equipo en construcción” y tampoco nos recuerda que “el equipo campeón ya falleció”. El hecho de que ya hayan transcurrido 12 partidos por el Apertura y 4 por la Copa inhibe al DT de apelar a ese tipo de analogías para justificar el flojo rendimiento futbolístico. Pues ahora se basa únicamente en el resultado, que viene siendo de victoria con gol de penal. Ante esta situación se defendió diciendo que “El año pasado cuando llegue al club me dijeron que había que ganar a lo Peñarol y lo estamos haciendo. Estamos en un momento donde hay que ganar.
Va más allá de lo que dejó el equipo en la cancha o por ahí la falta de idea y funcionamiento. Me quedo agradecido con los futbolistas por el resultado porque el fin justifica los medios. Hay que seguir sumando, ganar todos los partidos que nos quedan y ver como son los resultados de los rivales que van arriba. Cuando hay buenos futbolistas en la cancha y se empiezan a juntar, se ven cosas interesantes y mas parecidos a lo que uno quisiera se observara mas seguido. Estamos en una búsqueda y buscando soluciones a un montón de cosas que se nos han complicado más de lo esperado”.
Pensando en el duelo del martes ante Cerro Porteño por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo, Larriera explicó cómo llegan sus dirigidos: “Gargano no fue de la partida ante Plaza porque estaba suspendido y estará. Con Elizalde tuvimos la precaución de no llevarlo porque si había que ponerlo era arriesgado porque estaba con una molestia importante. Ramon Arias va a llegar bien, y conociendo a los muchachos ninguno se va a querer perder el partido”.
Y cerró diciendo acerca del momento del equipo que: “la única explicación que busco es trabajar, es la única forma. No estoy preocupado. estoy ocupado. Estamos buscando la vuelta, tratando de optimizar los recursos humanos que son los futbolistas”.