/

Médicos residentes en Inglaterra inician histórica huelga

"Hoy marca el comienzo de la huelga individual más larga de médicos en la historia del NHS", afirmaron en un comunicado.

Médicos residentes del sistema de salud pública de Inglaterra comenzaron este jueves su huelga más prolongada para exigir un aumento salarial al Gobierno conservador del primer ministro Rishi Sunak, que se niega a negociar mientras rijan medidas de fuerza.

Miles de turnos médicos fueron cancelados debido al paro de cinco días, que comenzó a las 07.00 de la mañana de este jueves y terminará a las 07.00 horas del martes 18 de julio, y se priorizaba la atención de casos de emergencia y urgencia.

La organización que reúne a los médicos residentes, la Asociación Médica Británica (BMA), instó al Gobierno a «volver a la mesa de negociaciones», calificando su negativa a dialogar antes de la huelga como «desconcertante» y «frustrante».

Los reclamos

Los médicos piden una «restauración total» de los salarios que cubra la inflación del 8,7% anual, pero el Gobierno ofreció solo un 5%.

Los médicos dicen que sus salarios perdieron un 26% de poder adquisitivo frente a la inflación acumulada.

Más de 600.000 turnos con médicos del sistema de salud pública (NHS) se cancelaron o aplazaron debido a las huelgas de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud en los últimos meses.

«Hoy marca el comienzo de la huelga individual más larga de médicos en la historia del NHS», afirmaron en un comunicado los copresidentes del comité de médicos residentes de la BMA, Robert Laurenson y Vivek Trivedi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo