Mercosur y Singapur buscan acuerdos comerciales y de inversión

El bloque Mercosur y Singapur dieron inicio a la jornada de negociaciones para lograr un acuerdo de comercio e inversión entre el bloque y la potencia de Asia

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur comenzaron este viernes una nueva jornada de negociaciones para lograr un acuerdo de comercio e inversión, informó la cancillería de Paraguay mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Arranca la última jornada de la IV Ronda de Negociaciones entre el bloque y Singapur en Asunción con miras a lograr un acuerdo ambicioso y equilibrado. Las negociaciones apuntan a fortalecer los vínculos de comercio e inversión entre ambas partes”, consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo en Twitter.

Desde el lunes, delegados de Singapur, junto a representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países que integran el Mercosur, instalaron en Asunción la IV ronda de negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial. De las conversaciones participan de forma simultánea alrededor de 80 negociadores divididos en grupos.

Los equipos de trabajo abordan temas como acceso a mercados, inversiones, comercio electrónico, compras públicas, propiedad intelectual, como también reglas de origen. En tanto que durante el 2021 el Mercosur exportó a Singapur 5.929 millones de dólares e importó 1.252 millones de dólares. (Sputnik).

Asimismo la nación asiática se transformó en el primer país miembro de la ASEAN con el que MERCOSUR inició negociaciones comerciales. El comercio entre ambos alcanzó en el año 2018 los 3.500 millones de dólares.

“Referente” indica el Mercosur

Singapur es un “referente del libre comercio con una amplia experiencia en negociaciones comerciales, contando con más de veinte acuerdos comerciales de amplio alcance en vigor. Se destaca por tener una estructura arancelaria que no aplica gravámenes a casi la totalidad del universo de bienes y con escasas excepciones. Es asimismo un socio relevante para el comercio de servicios internacionales”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región