Lionel Messi comprará el 35% de Inter Miami y en el mes de junio de 2023 jugará en la franquicia de la MLS cuyo propietario es David Beckham. Así lo ha asegurado el periodista Alex Candal en Direct TV. El futbolista del PSG jugaría una última temporada en el fútbol europeo, junto con el Mundial de Qatar, antes de poner rumbo a Estados Unidos a los 36 años.
No es la primera vez que el nombre de Messi se relaciona con Inter Miami, un club en pleno crecimiento y con un importante el atractivo del mercado latino, tentador para cualquier estrella, que contaría con importantes ingresos publicitarios. De hecho, hace unas semanas salió a la luz una posible acción en cadena que llevaría al del PSG hasta Miami y así abrir un espacio para el fichaje de Salah por el conjunto parisino.
El futuro del ex del Barcelona no está nada claro de cara a la próxima temporada e incluso hace unos días se volvió a abrir la puerta de un regreso al conjunto blaugrana. Sin embargo, parece que futuro del 10 está cada vez más cerca fuera de Europa una vez culmine con la albiceleste la cita mundialista.
En la campaña que ya finaliza, Messi ha sido autor de seis goles en Ligue 1, registros muy por debajo de los esperados y lejos de su media anotadora con el Barcelona en La Liga en la última década. A ello hay que sumar los cinco tantos logrados en Champions League, donde cayó en octavos de final a manos del Real Madrid. Quizá los mejores momentos del delantero han llegado con la camiseta de Argentina, con quien ha enlazado una excelente racha de juego y resultados tras conquistar la Copa América.