Meta planea integrar las herramientas de Creator Studio en Meta Business Suite

La empresa insiste en que aquellos que no estén satisfechos con este cambio podrán volver a Creator Studio.

Meta planea integrar las funcionalidades de su aplicación Creator Studio, enfocada a creadores y editores y con la que estos pueden gestionar el contenido que publican a través de Facebook e Instagram, en Meta Business Suite.

La compañía lanzó esta opción primero para la versión de Escritorio de Facebook y, en febrero de 2020, para ‘smartphones y tabletas gracias a la versión para móviles de la aplicación, disponible para iOS y Android.

Creator Studio permite a editores y creadores acceder a estadísticas como el número de reproducciones o el promedio de minutos reproducidos, ediciones y correcciones posteriores a la subida y recibir notificaciones sobre hitos clave en la “app”, entre otras funciones.

Cualquiera que administre una página puede usar también Creator Studio, aunque el rol de esta página determina la información específica que se ve y las acciones que estos pueden realidad, como indica en su página de soporte.

Meta ha anunciado a su base de usuarios ahora que descontinuará Creator Studio “pronto” y que será reemplazado por Meta Business Suite, según ha adelantado el analista y consultor de redes sociales Matt Navarra a través de su perfil de Twitter.

Navarra ha mostrado que, al acceder a Creator Studio, aparece una notificación en la que la compañía señala que trasladará todas las herramientas para creadores a Meta Business Suite. En esta comunicación, la empresa insiste en que, aquellos que no estén satisfechos con este cambio podrán volver a Creator Studio.

“Ahora tendrás las herramientas de creación que necesitas con herramientas más avanzadas para administrar tu presencia y actividad profesional en Facebook e Instagram en un solo lugar”, ha matizado la compañía.

Finalmente, ha expuesto un cuadro en el que detalla las capacidades de Meta Business Suite frente a Creator Studio para animar a los administradores de páginas de Facebook y perfiles de Instagram a probar esta experiencia gratuita.

A la capacidad de interactuar con la audiencia mediante contenido y mensajes y medir la actividad con métricas -capacidades ya disponibles en Creator Studio-, se suman otras dos características de Meta Business Suite: crear y personalizar contenido de Facebook e Instagram en conjunto y funciones avanzadas de programación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tecnología