Microsoft quiere saber cuántos ordenadores utilizan las versiones antiguas de Office

Microsoft quiere saber cuántos usuarios siguen utilizando alguna de las versiones antiguas de Office que ya no cuenta con soporte, para lo que ha lanzado una actualización opcional de análisis.

La suite de ofimática de Microsoft no siempre ha estado disponible en la nube ni accesible bajo una suscripción digital; las versiones antiguas requerían una licencia y se instalaban en el ordenador del usuario.

Es el caso de Office 2013, Office 2010 y Office 2007, las cuales carecen ya de soporte o están a punto de perderlo, como recuerda la compañía en la página de Soporte de Microsoft. Esto significa que pierden las actualizaciones de seguridad e incluso su rendimiento puede verse mermado por la falta de mantenimiento.

Microsoft busca ahora saber en cuántos equipos están funcionando estas versiones obsoletas, para lo que ha preparado la actualización opcional KB5021751, que los usuarios interesados pueden encontrar en el apartado Windows Update, como informa la compañía en la actualización de la entrada.

Se trata de una actualización de diagnóstico que recopila datos y que funcionará una sola vez, y cuando haya terminado el proceso, retirará los archivos del equipo del usuario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tecnología