/

Milan empató y es líder, porque el Napoli no supo subirse a la punta

Además, el Inter puede quitarle la punta si gana su partido pendiente.

Milan empató sin goles en su visita al Torino por la fecha 32 de la Serie A de Italia y manda con 68 puntos, dos más que Inter y Napoli, aunque podría perder la punta cuando el cuadro neroazzurri se ponga al día con el calendario el 26 de abril jugando su partido pendiente frente al Bologna como visitante.

Dejó de depender de sí mismo el conjunto de Stefano Pioli, que prácticamente regaló un tiempo. En el primero apenas llegó con un zurdazo de Davide Calabria que contuvo el arquero Etrit Berisha, y la respuesta fue una llegada del local a los 33’ que no pudo capitalizar Samuele Ricci, cuyo zurdazo mano a mano con el arquero Mike Maignan salió desviado por el primer palo.

En el segundo tiempo fue con más decisión al frente el Milan e inquietó más, sobre todo desde los pies de Sandro Tonali. No obstante, también dejó espacios atrás y Maignan lo salvó un par de veces, como cuando a los 50’ se lució ante un disparo del kosovar Mergim Vojvoda que pedía red.

No pudo aprovechar el traspié del Napoli (perdió 3-2 con Fiorentina a primera hora) el conjunto rossonero, que ahora debe esperar un traspié del Inter para no perder la punta. El viernes recibirá al Genoa y luego visitará a Lazio, será local ante Fiorentina, enfrentará a Verona en el Bentegodi, recibirá al Atalanta y cerrará la Serie A visitando al Sassuolo.

En otro de los partidos domingueros, la Roma de Matías Viña (fue suplente) venció a Salernitana 2-1 como local para llegar a 57puntos y mantener el quinto puesto que le daría la clasificación a la Europa League. Ivan Radovanovic adelantó al último de la tabla a los 22’ pero Carles Pérez igualó a los 81’ y Chris Smalling lo dio vuelta a los 85’ para el conjunto de José Mourinho.

Cayó el Napoli

Fiorentina dio la sorpresa de la fecha 32 de la Serie A de Italia al vencer al Napoli 3-2 a domicilio, resultado que le permitió trepar al séptimo puesto con 53 puntos y que celebraron Milan e Inter, ya que los celestes podían quedar primeros y ahora se estancaron en 66 unidades.

El argentino Nicolás González abrió el score para el conjunto de Lucas Torreira (que fue baja por suspensión) con un zurdazo al ángulo a los 29’ después de un par de rebotes en el área local. Con el 0-1 se fueron al descanso y el complemento fue a pura emoción.

El belga Dries Mertens entró para el complemento y a los 58’ empató con un buen derechazo desde el borde del área tras un desborde del nigeriano Victor Osimhen por izquierda. No obstante, apenas ocho minutos le duró la alegría al local, ya que el francés Jonathan Ikoné puso el 1-2 con un perfecto zurdazo cruzado y rasante en la primera pelota que tocó.

El brasileño Arthur Cabral metió el 1-3 a los 72’ con una gran maniobra individual y mejor definición de cachetada al segundo palo, con lo que parecía liquidar el pleito, pero Osimhen descontó a los 84’ para ponerle dramatismo al tramo final. No obstante, no le alcanzó al Napoli para evitar la sexta derrota de la temporada, que fue la quinta jugando en el estadio Diego Armando Maradona.

Demás partidos

En otros partidos, Lazio goleó al Genoa 4-1 a domicilio para consolidarse en puestos de Europa League y dejar penúltimo a su rival, Sassuolo le ganó al Atalanta 2-1 como local y Udinese ganó 2-1 en su visita al Venezia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos