Milongas Extremas: un colectivo de músicos

Se presentan el 1, 2 y 3 de Agosto en Sala Zitarrosa a las 21:00 horas con su espectáculo “El grito y la voz”.

Milongas Extremas es un grupo uruguayo de cuatro guitarras criollas, un bajo y cinco voces. Espíritu roquero y un carácter musical único. Matías Rodríguez, guitarra y voz de la banda visitó “Panorama 1410”, programa que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv. Contó que “Milongas Extremas, es un colectivo de músicos, somos cinco instrumentistas; cuatro guitarristas y un bajista, también todos cantamos. Venimos dando batallas desde el 2008, ya hace 15 años”. En cuanto al género musical que emplean, manifestó “en aquel momento tocábamos en bandas uruguayas de rock: “Cuatro pesos de propina” y “Los Roques” y esto empezó como una escuela, que nos auto convocamos nosotros a estudiar cómo se arreglaban las guitarras, por ejemplo, y a la vez re versionar las canciones de “Extremoduro” (banda de rock español), y bajar esa información roquera a las guitarras y fue muy fortuito.”

Posteriormente la banda se animó a realizar sus propias canciones y a presentarse en espectáculos, “la gente empezó a acompañar, no solo por el gusto a “Extremoduro”, sino que se fue ampliando el público; muy variada de edad y eso es lo mejor de los conciertos”, dijo. “Tenemos tres discos y nos sentimos muy bien porque en un país donde la mayoría de la gente “no hace lo que le gusta para vivir”, fuimos construyendo un camino, sustentado con mucho trabajo. Somos una banda muy independiente – si bien trabajan con la productora Montevideo Music Group -, hacemos los arreglos de las canciones, las gestiones, la prensa, pero al ser en el marco de un grupo de amistad es llevadero” y agregó “ser conocidos es extraño, pero cuando tocamos sabemos que nos va a ver gente y es una responsabilidad muy grande, cuando hacemos un espectáculo le ponemos mucha cabeza”. 

Además los integrantes se dedican a dar clases de música, pertenecen a otros colectivos musicales, y adaptan sus horarios, “tratamos de congeniar que esas cosas sucedan porque la banda cada vez nos exige más”, dijo el músico. “Vivir solo de tocar en Uruguay es muy difícil, a nosotros nos va bastante bien”, sostuvo.

La banda trascendió fronteras desde 2010 “estamos yendo muy seguido a Buenos Aires, fuimos a Brasil, a España y la respuesta del público de sorpresa, positiva y alegre porque es conocida la guitarra, de arraigo popular”, expresó Rodríguez. 

Celebrando sus 15 años, el 1, 2 y 3 de Agosto presentaran su show “El grito y la voz” a las 21:00 horas en la Sala Zitarrosa. Cada noche tendrá su particularidad donde los acompañaran diferentes invitados referentes de la música popular. Al respecto el músico dijo “en Sala Zitarrosa fue el primer teatro donde tocamos. Tiene como una cosa sentimental volver ahí. El que se llame “El grito y la voz” tiene un peso para nosotros, porque la coyuntura político social de hoy por hoy creemos que se exige que levantemos un poco la voz”, explicó. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad