Ministerio del Interior inauguró nuevo circuito de videovigilancia en Melilla

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que "esto es fundamental porque es una forma de patrullar".

El Club Juventud de Melilla, ubicado en Camino Seré y Camino de la Redención, se inauguró un nuevo circuito de videovigilancia en esa zona de Montevideo. Está constituido por 23 cámaras, incluida una que permitirá leer las matriculas de los vehículos que pasen frente a ella.

El asesor del Ministro del Interior, Andrés Capretti, dijo que “los vecinos se acercaron y plantearon la necesidad no solamente de contar con fibra óptica acá en la zona, sino también con tener cámaras. Son un elemento sustancial y necesario para nosotros, para la seguridad y para la seguridad de los vecinos”. En su discurso manifestó que tras recibir una carta por parte de vecinos de la zona reclamando mayor seguridad comenzaron a trabajar para cumplir con ese cumplido, logrando el pasado 3 de mayo que las cámaras estén instaladas y funcionando. 

Capretti informó que 18 de las cámaras del nuevo circuito fueron donadas por los vecinos y cinco fueron aportadas por el Ministerio. Posteriormente el Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, manifestó que “es un gusto reconocer una cantidad de caras que estuvieron aquella noche, hace un año más o menos, en que nos reunimos aquí. Nos comprometimos en aquella oportunidad a ampliar la zona cubierta por fibra óptica, que era un reclamo de ustedes y que nosotros desde antes teníamos todavía pendiente. Y es un gusto poder estar hoy efectivamente aquí y poder decir que se ha satisfecho a esta necesidad tan importante de los vecinos de Melilla”. “Para nosotros es realmente significativo poder decir que desde nuestro lugar también estamos contribuyendo y colaborando con uno de los puntos más importantes de la agenda de los ciudadanos y del Gobierno nacional, agregó Gurméndez. 

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue el encargado de cerrar la parte oratoria destacando en su discurso la labor que cumplen las cámaras de videovigilancia en la prevención de los delitos. “Para el Ministerio esto es fundamental porque es una forma de patrullar y de disuadir el delito. No resuelve todos los problemas, pero podemos tener, como lo tenemos ahora, la actividad de persecución de cuando hay un robo, cuando hay una rapiña. Esperemos que no sean delitos mayores que estos los que tenemos por delante. Permite capturarlos y quien se dedica a la delincuencia sabe que está siendo vigilado y que puede ser fácilmente capturado”, dijo Heber.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial