Tras arribar a la base uruguaya en Golán, el ministro García junto al comandante del Ejército, el general Gerardo Fregossi, recorrieron las instalaciones y dialogaron con los efectivos que cumplen con la misión de paz de la ONU.
«Es un orgullo de nuestro país contar con estos soldados al servicio de la Paz» dijo García desde la zona.
Los Altos del Golán son una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. Abarca un área aproximada de 1800 km², de los cuales cerca de 1200 km² están bajo ocupación militar de Israel, unos 235 km² están controlados por la Undof (de la cula forma parte Uruguay) y el resto permanece bajo soberanía siria.
Esta en una zona en conflicto entre diversas naciones y las tropas uruguayas, junto a la de otros países, se encargan de mantener la paz en esa región.