El MInisterio de Salud Pública (MSP) lanzó campaña digital de vacunación antigripal focalizada en grupos de riesgo. Desde el 18 de abril se realiza la campaña de vacunación antigripal que se extenderá hasta fines de agosto. El Ministerio de Salud Pública adquirió 700.000 dosis de la vacuna, de las cuales más del 50 % ya fueron suministradas a la población. En este marco, es que surgió esta campaña de comunicación de la vacuna antigripal que busca poner el foco en lograr el mayor porcentaje de vacunación con énfasis en la población de riesgo. Estos son niños de entre seis meses y 5 años, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses del bebé, personas mayores de 65 y personas con inmunodeficiencias y comorbilidades.
La campaña se llevará adelante en formato digital y sus contenidos se difundirán en las redes sociales oficiales del Ministerio y en pantallas del IMPO. El enfoque de la campaña digital se centra en dos conceptos clave. El primero tiene que ver con la importancia de que las personas que integran los grupos de riesgo se vacunen para evitar contraer gripe, y por tanto, las complicaciones que puede generar como la enfermedad grave y hospitalizaciones; además de que el invierno invita a realizar actividades con amigos, familia, nietos, hijos que una gripe suele interrumpir.
El segundo concepto que la propuesta busca resaltar es la facilidad, sencillez y agilidad del acto vacunal. En Uruguay, la vacuna antigripal es gratuita y se puede recibir en cualquier vacunatorio del país independientemente de cuál sea su prestador de salud. No se necesita preparación previa a la vacunación ni prescripción médica y hay un vacunatorio móvil que recorre la ciudad para facilitar aún más la gestión y acercar la vacuna a la población.