El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 378 de la mencionada ruta, en un punto donde se encuentra un puente en reparación al que le funciona una sola senda regulada por un semáforo.
Testigos reportaron que sobre las 12:15 horas vieron aproximarse al camión mientras escuchaban que su conductor tocaba bocina. El vehículo pesado (un camión tractor con semi remolque cargado de troncos) se desplazaba en sentido norte a sur cuando, al llegar al puente, el semáforo le impedía el paso.
El conductor, al ver que el vehículo se quedó sin frenos, decidió desviarse de la ruta hacia la izquierda para no colisionar a los autos que esperaban el cambio de luz. Tras desplazarse por un camino de tierra el camión terminó dentro de las aguas del arroyo San Francisco Chico.
El camión alcanzó a chocar levemente a una camioneta de matrícula argentina ubicada sobre la ruta y rompió la baranda del puente. La cabina del vehículo pesado quedó a medio sumergir en el agua y debido al peso de la carga (30 toneladas en troncos) la víctima quedó atrapada y terminó por fallecer.
En el sitio se hizo uso de una grúa para retirar la madera y horas después se pudo recuperar el cuerpo del joven. En el hecho no se registraron más personas heridas.