Muere una adolescente y un hombre resulta gravemente herido tras volcamiento de un ómnibus en ruta 9

La fallecida fue una joven de 15 años de edad. 20 personas de las 34 que viajaban resultaron heridas

Una adolescente de 15 años de edad falleció este jueves durante un accidente de tránsito que involucró el volcamiento de un ómnibus interdepartamental ocurrido en la ruta 9, poco antes de llegar al puente de Pan de Azúcar, dentro de la jurisdicción del departamento de Maldonado.

De acuerdo con lo reportado desde el Ministerio del Interior, el incidente ocurrió sobre las 16:45 horas cuando el vehículo de la empresa Copsa, a la altura del kilómetro 93 de la mencionada ruta, despistó, se cruzó de senda, sufrió un impacto con el guardarraíl y volcó sobre la faja natural de la senda contraria. Tras el volcamiento el ómnibus quedó en posición lateral.

En el ómnibus viajaban 34 personas, entre esos el chófer. El vehículo no contaba con guarda en ese momento.

Efectivos de Bomberos realizaron labores de rescate y asistencia a las víctimas, donde muchos de ellos salieron por sus propios medios. Al mismo tiempo, realizaron trabajos de extricación debido que el chofer estaba aprisionado. A su vez, un pasajero tenía uno de sus brazos atrapados, pero lo pudieron liberar mediante el uso de un gato hidráulico

Veinte heridos

Como producto del siniestro se reportaron un total de 20 personas lesionadas. De los heridos hay cuatro que presentan un grave estado de salud, entre esos el chófer. 

En el sitio falleció una adolescente de 15 años identificada con las iniciales M.A.G.S., quien quedó atrapada dentro del vehículo.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de Policía Caminera junto efectivos de la Seccional 11, emergencias médicas y Bomberos. Los lesionados recibieron traslado a los nosocomios de Piriápolis y Pan de Azúcar.

Pese a que la ruta quedó liberada, la presencia de equipos de emergencia en el sitio enlenteció el tránsito, por lo que Policía Caminera solicitó extrema la precaución de los conductores.

Las autoridades trabajan para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron el incidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial