El incidente ocurrió en camino al paraje a La Coronilla, una zona rural próxima a Río Branco. Sobre las 3:30 horas la Policía recibió una advertencia por un incendio en el sitio, por lo que se trasladaron hasta allí.
Cuando el personal llegó a la vivienda se topó con la presencia de una de las víctimas afuera de la vivienda. El hombre, de 42 años de edad, clamaba por ayuda y se mostraba afectado por las llamas.
Bomberos trabajó hasta extinguir el fuego y, una vez disipadas las llamas, ingresaron a la vivienda de 2×3 metros. Al entrar al inmueble, encontraron con los cadáveres calcinados de dos hombres de 43 y 51 años de edad.
En cuanto al herido, las autoridades lo trasladaron de inmediato al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) ubicado en Montevideo. En dicho centro de salud el hombre permanece internado en grave estado en el centro de terapia intensiva (CTI).
La investigación indica que ambos fallecidos vivían juntos en la casa siniestrada, mientras que el hombre herido se juntaba con estos dos para ingerir bebidas alcohólicas.