En el lugar, un hombre de 36 años fue herido de bala en la cabeza, mientras que otro de 21 recibió un disparo en la espalda. El tiroteo ocurrió frente a la escuela 378, lo que obligó a los maestros a suspender el recreo y llevó a varios padres a recoger a sus hijos dos horas antes de la hora de salida.
Ese mismo día, la Policía arrestó a dos individuos, un joven de 28 años y otro de 30, y confiscó una pistola calibre 9 milímetros que fue encontrada cerca de la escuela. Finalmente, este viernes, los detenidos fueron acusados: el primero por encubrimiento y el segundo por homicidio y tráfico de armas.
Según la reconstrucción de los eventos por parte de la policía, el presunto asesino acusaba al fallecido de haberle robado la garrafa de gas. Motivados por esta acusación, él y un joven de 21 años salieron en busca del presunto ladrón y, al encontrarlo, se enfrentaron a él, investigándose si hubo otra persona involucrada.
El presunto ladrón falleció, pero uno de sus atancantes recibió un disparo en la espalda que lo dejó gravemente herido y en riesgo de paraplejia. El otro participante en el ataque está bajo custodia.
La policía continúa investigando si otras personas estuvieron involucradas en el enfrentamiento.
Bueno, ya se sabe. Si hay una balacera al lado de una escuela y una bala perdida lastima a alguien que esté ne el locla escolar, será culpa de los docentes que no aplicaron correctamente el protocolo de resguardarse de los tiros arrastrándose por el suelo. Nada de andar echándole la culpa a la policía y nada de hacer propaganda contra el gobierno con el cuento de que no hay seguridad… Y son los mejores 5 años…Las cosas que dirían si esto pasa en el gobierno del FA…