De acuerdo con lo indicado por el director de Caminera, Mauricio Tort, a Subrayado, la sanción se basó en una multa de ochos Unidades Reajustables, lo que da un monto de 12,018 pesos. La multa se basó en el adelantamiento incorrecto y la imprudencia de manejo. Por otro lado, el jerarca indicó que no es posible que se le quite la libreta de manejo, puesto que no es una sanción prevista en ella normativa.
El conductor, un hombre de 63 años con nacionalidad uruguaya y brasileña, dio resultado negativo a la espirometría que se le realizó.
El incidente ocurrió en la tarde de este lunes a la altura del kilómetro 392 de la mencionada ruta.
El hecho se viralizó cuando un conductor que iba detrás del auto manejando por el ahora sancionado grabó lo sucedido.
En las imágenes se pudo observar cómo una camioneta trató de rebasar varios autos cuando, en sentido contrario, venían un camión, un ómnibus y un auto.
Para evitar un choque, los otros vehículos tuvieron que maniobrar e incluso circular por la banquina. Aun con el accionar de los demás, la camioneta chocó con el neumático delantero del ómnibus, el cual no volcó gracias a una maniobra del conductor del mismo.
Ese mismo día, la Policía logró encontrar al conductor imprudente.
El hombre trató de escapar al ver la presencia policial, pero no pudo porque tenía averiado un neumático.
Como es posible que no se le retire la libreta por razones de seguridad vial? lo van a dejar que pague la multa y siga matando en la ruta. Como en todas las cosas, mientras no ocurra una desgracia no se toman medidas.