Nacional cerró el Apertura con victoria ante Boston River y le dio aire a Recoba

Necesario triunfo ante una situación inestable de su entrenador.

Con goles de Ruben Bentancourt, Gonzalo Carneiro y el paraguayo Santander, Nacional le ganó 3-1 a Boston River en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida y de esta forma el entrenador Álvaro Recoba consigue un poco de aire, cuando su permanencia en el cargo se estaba poniendo en duda.

El triunfo se logró por la fecha 15 del Torneo Apertura y cerró su participación en el certamen en el segundo puesto de la tabla de posiciones a 7 puntos del campeón Peñarol.

El partido comenzó con el Sastre llegando de arranque con una jugada de Emiliano Gómez que Juan Manuel Gutiérrez definió para el gol, pero Gabriel Báez llegó con lo justo para despejar en la línea cuando la pelota se metía. La respuesta del Bolso fue letal, ya que a los 10′, una gran jugada de Carneiro por izquierda terminó con un preciso centro al área que Ruben Bentancourt conectó de cabeza para estampar el 1 a 0.

La apertura del marcador hizo que el trámite del juego cambie, y el encuentro se tornó trabado e impreciso, hasta que los dirigidos por Álvaro Recoba volvieron a la carga, primero con un tiro cruzado de Alexis Castro y posteriormente con un cabezazo de Bentancourt, que contuvo González.

Esas dos ocasiones fueron la antesala de lo que llegaría poco después, ya que a los 49′, una mano de Bruno Damiani terminó con la sanción de un penal a instancias del VAR que Gonzalo Carneiro logró concretar para que el tricolor se vaya al descanso 2 a 0.

En el arranque del complemento, Boston River estuvo cerca de descontar con un tiro de Juan Manuel Gutiérrez que Izquierdo logró interceptar con lo justo. A los 59′, el gol del Sastre llegó con una buena definición cruzada de Emiliano Gómez que se metió contra el palo y se transformó en el 2 a 1.

El gol le dio esperanzas al rojiverde, pero la misma duró poco ya que a los 69′, un centro al árez que González cortó a medias terminó con el arquero soltando la pelota tras chocar con Damiani, y el paraguayo Federico Santander apareció para aprovechar la ocasión y definir para el definitivo 3 a 1.

De ahí al final, Nacional administró los tiempos, movió el banco de suplentes y terminó asegurando la victoria en Florida para cerrar el Torneo Apertura.

BOSTON RIVER 1-3 NACIONAL

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos.

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Martín Soppi y Nicolás Piaggio.

Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Leodan González y Mathías Muniz.

BOSTON RIVER: Juan González, Emanuel Beltrán (75′ Juan Acosta), Gian Franco Allala, Juan Rodríguez, Gianni Rodríguez, Gastón Pérez (61′ Franco Pérez), Martín Fernández (87′ Facundo Muñoa), Agustín Amado, Juan Manuel Gutiérrez (75′ Leandro Suhr), Bruno Damiani y Emiliano Gómez (87′ José Riasco). Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Santiago Silva, Leonard Costa, Marco Mancebo, Juan Manuel Ramos, Mauricio Vera.

NACIONAL: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Franco Romero, Gabriel Báez, Alexis Castro (85′ Christian Oliva), Lucas Sanabria, Antonio Galeano (85′), Gastón González (77′ Diego Zabala), Gonzalo Carneiro (77′ Christian Ebere) y Rubén Bentancourt (66′ Federico Santander). Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Facundo Machado, Emiliano Velázquez, Fredy Martínez, Rafael Haller, Mauricio Pereyra.

GOLES: 11′ Rubén Bentancourt (N), 45+5′ Gonzalo Carneiro (N), 59′ Emiliano Gómez (BR), 68′ Federico Santander (N).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna