Nacional empató sobre la hora y sacó un punto en Brasil

El defensor argentino anotó el 2-2 definitivo para un “tricolor” que supo sufrir ante Inter y se mantiene líder de su grupo

Nacional

Nacional igualó “in extremis” 2-2 con Inter de Porto Alegre y se ubicó un paso más cerca de la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Inter buscó ponerse adelante en el marcador bien temprano en el partido y salió con todo su arsenal a la cancha. Nacional, con mucha inteligencia, se dispuso con aplomo y le cerró espacios al rival.

La primera la tuvo Igor Gomes con un cabezazo desde un córner de derecha y luego De Pena levantó un centro que Wanderson conectó con la mano, anulándose así la jugada de peligro.

La respuesta de Nacional llegó a los 9’, con un tiro de Yonatan Rodríguez desde fuera del área que no encontró arco.

El marcador se abrió a los 11’. En un tiro de esquina desde la izquierda Gabriel Mercado se avivó y se desmarcó de Pereiro y para cabecear solo en el área chica y romper la defensa de Rochet.

El gol encendió al local, que buscaba comerse crudo a Nacional. Maurício exigió a Rochet con un tiro cruzado y luego el “1” del “Tricolor” debió intervenir nuevamente para conjurar un tiro de Alemão. Al 22’ la tuvo el equipo “colorado” nuevamente, con una internada de Wanderson por derecha que terminó en un potente remate que rozó la red y se perdió fuera del campo.

Al 27 volvió a ensuciarse Rochet al ir al piso para contener un tiro de Alan Patrick.

Reacción “tricolor”

Tras media hora de compromiso Nacional soportó la turbulencia y comenzó a adelantar sus líneas y encontró la reacción al 36’ con un muy buen remate de Diego Zabala que lamió el ángulo y se fue por fuera.

Al 39’ llegaría la igualdad. Zabala la tomó por izquierda y se encaró, se combinó con el “Torito”  y se mandó al área. La pelota le quedó en dos oportunidades y luego sacó un derechazo contundente que batió a Keiller da Silva.

Al 44’ Gastón Pereiro tuvo el segundo en los pies. El atacante le ganó la espalda a la defensa y punteó la pelota ante el guardameta para eludirlo, pero la cancha se le hizo corta para poder definir y la pelota se milimétricamente afuera.

Trámite parejo

Para el segundo tiempo el local no renunció en su intención de hacerse con los tres puntos, pero su juego se veía nublando ante un Nacional que sabía soportarlo sin demasiado sobresalto.

El “Guti” comenzó a echar mano al banco de suplentes para buscar sorprender a su rival en el contragolpe, mientras la solidez defensiva el “Bolso” relucía.

En  una jugada fuera de contexto para lo que era el compromiso, Inter anotó el segundo. Pedro Henrique entró sin resistencia en el área de Nacional, se sacó de encima a Fabián Noguera y encaró a Rochet, definió, la pelota rebotó y le dio en la mano y luego definió. El VAR revisó la jugada y la anuló por la mano.

Al 81’ Trezza marró el segundo. El atacante tuvo una oportunidad inmejorable en el medio corazón del área, pero sacó un tiro demasiado alto.

Goles finales

Un minuto después Inter volvería a picar adelante en el marcador. Lucca se sacó a su marcador con un hábil movimiento sobre su eje y asistió al uruguayo Carlos de Pena, que con cara interna del botín y de primera puso la pelota ajustada al palo izquierdo del arco del “Chino” para el 2-1. Tras hacer valer la ley del ex, el delantero no celebró el gol.

Cuando parecía que el local se quedaba con los tres puntos Nacional volvió a pegar. Diego Polenta sacó un centro frontal que Fabián Noguera cabeceó para batir al  rival y, al igual que ante Medellín, anotar sobre la hora para la causa “tricolor”. Fue el 2-2 final al 90+1’.

Nacional sumó en Porto Alegre y se mantiene en lo más alto de su grupo con siete puntos, dos más que Inter. El “Tricolor” comienza a encausar su rumbo y se enfila a los octavos de la Libertadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Uncategorized