Nacional ganó el primer clásico del año y se volverán a ver el 23

Los ‘Albos’ disputaron un gran nivel ante su clásico rival, llevándose la victoria en el popular torneo de verano

El primer clásico del fútbol uruguayo del 2024 estuvo repleto de emociones. Nacional y Peñarol igualaron 1-1 en el clásico amistoso que se disputó en el Estadio Centenario, pero con una estupenda actuación del golero panameño Luis Mejía, el tricolor se quedó con la definición por penales 4-1 y con la victoria.

Nacional comenzó arriba con un tanto de Franco Romero a los 29 minutos, un córner bien ejecutado encontró a Ruben Bentancourt peinando en el primer palo y por el segundo apareció Franco Romero para mandar la pelota al fondo del arco. 

Sin embargo, Peñarol empató en el complemento gracias a Maximiliano Silvera que recientemente había firmado su contrato, a los 54 minutos un centro de Ángel González por izquierda y con una chilena impresionante Silvera colocó la paridad en el marcador. Tras ello, ninguno de los equipos sacaron ventaja y llegaron a los penales. En esta instancia, el Carbonero estuvo impreciso, fallando dos tantos.

La definición desde la pena máxima fue toda para el tricolor: anotaron Diego Polenta, Gonzalo Carneiro, Franco Romero y Lucas Sanabria, con una tanda perfecta.

Caso contrario para los aurinegros, que solo Nahuel Acosta convirtió, mientras que Byron Castillo y Maximiliano Silveira se encontraron con un Luis Mejía gigante, que llegó ayer en la tarde, se sumó al plantel albo, jugó el clásico y fue determinante para el triunfo de Nacional.

Ambos equipos se verán las caras nuevamente el próximo martes 23 de enero, también en el estadio Centenario. 

Pero antes ambos tienen duelos previos, Peñarol recibe a Belgrano en el Campeón del Siglo el sábado 20 de enero, mientras que Nacional jugará ante Colo Colo de Chile en el Gran Parque Central el viernes 19 a las horas, todo por el torneo de pretemporada Serie Río de la Plata.

2 Comentarios

  1. PoOr favor, nohay que exagerar tanto…El primer tiempo jugó mejor Nacional, y en el segundo tiempo jugó mejor Peñarol, que se adelantó en la cancha disimulando su defensa (muy mla) pero copando la mitad de la cancha y transformando a Mejía en la mejor figura del campo. En penales, entre cuadros uruguayos, es imprevisible…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna