Nacional sube a los 4.100 metros de El Alto en riesgosa visita por la Copa Libertadores

Se juega desde las 21.30 y la revancha será el jueves siguiente en el Gran Parque Central.

Este jueves a las 21.30 horas Nacional visita a Always Ready de Bolivia en el Estadio Municipal El Alto, partido de ida de la fase 3 de la Libertadores.

Tras superar con claridad a Academia Puerto Cabello, Nacional tiene por delante su último escollo antes de llegar a la fase de grupos de la Libertadores. Este será el obstáculo más duro de los que tuvo que enfrentar, ya que Always Ready es una combinación de dos rivales: el equipo en sí, y la altura. La ciudad de El Alto se ubica a 4.150 metros sobre el nivel del mar -por encima de los 3.600 de La Paz-, y este aspecto será clave en el desarrollo del partido. El tricolor deberá realizar una estrategia especial para afrontar este desafío, y si logra salir con un marcador favorable, o que al menos no sea demasiado pesado de contrarrestar, tendrá muy buenas posibilidades de clasificar.

Nacional viene en buena racha, habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. El último juego fue el triunfo 3-0 como local contra Wanderers por el Torneo Apertura.

Para este cotejo, y teniendo en cuenta la seguidilla de partidos venideros más la exigencia que supone jugar en la altura, el entrenador decidió utilizar un plantel que tendrá algunas ausencias y en el que no viajaron Gonzalo Carneiro ni Rafael Haller (molestia en el aductor), por presentar alguna dolencia física, y tampoco Diego Polenta y Mauricio Pereyra, por decisión técnica.

En el caso del nueve, aquejó una tendinitis en la rodilla días atrás y eso hizo que no fuera titular contra Wanderers el pasado sábado. El paraguayo Federico Santander, que se está recuperando de un desgarro, tampoco se traslado al altiplano, pero podría estar el domingo contra Defensor Sporting.

De esta forma, el probable equipo que presentará el albo se pararía con una línea de cinco defensores y dos extremos rápidos por afuera: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Antonio Galeano, Francisco Ginella, Lucas Sanabria, Gastón González; Ruben Bentancourt.

Always Ready, en cambio, viene de perder 1-3 por el torneo boliviano contra Guabirá, y acumula tres encuentros al hilo sin ganar entre todas las competencias.

Se espera que Álvaro Recoba realice algunos cambios en el once inicial, respecto a los que saltaron a la cancha para jugar contra Wanderers por el Torneo Apertura. Un equipo reforzado en la línea defensiva, y con capacidad para hacer frente a estos “dos rivales” que tendrán el jueves, es lo más esperable.

En un juego donde cortarle los circuitos al rival, y poder conservar la posesión siempre que sea posible será vital para Nacional, el desempeño del volante Lucas Sanabria será clave en ese sentido. El joven mediocampista ha sido uno de los puntos más altos del tricolor en el arranque de la temporada, y una actuación destacada en esta llave lo consagraría a un nivel mayor aún.

En el conjunto boliviano, el delantero dominicano Dorny Romero puede ser uno de los hombres a controlar por parte del fondo del Bolso. Autor de dos goles en el partido de ida contra Sporting Cristal, el atacante de 1.90 m. será la referencia de las pelotas al área, y sin Diego Polenta -que no fue convocado-, los zagueros que jueguen deberán controlarlo de la mejor manera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna