Nacional vs. Peñarol: Todo listo para el clásico que define el Intermedio 2025

El Ministerio del Interior anunció 800 policías para la seguridad en el Centenario

Con entradas prácticamente agotadas, Peñarol y Nacional definen el campeón del Torneo Intermedio 2025 el próximo domingo 6 de junio en el Estadio Centenario a partir de las 15 horas. Como es costumbre en este tipo de finales en sede neutral, se va a jugar con hinchadas de las dos parcialidades.

Para brindar la seguridad en el evento, el Ministerio del Interior designó 800 policías para encargarse de la seguridad. Esto después de una reunión llevada a cabo entre la Policía Nacional, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y representantes de la seguridad de los clubes Nacional y Peñarol.

Se estima que el operativo de seguridad comience próximo a la hora 11 del domingo y que se van a desplegar alrededor de 800 efectivos policiales (350 en el entorno y dentro del estadio, y el resto en el segundo y tercer anillo de seguridad).

Uno de los temas que tomó fuerza en los últimos días era el pulmón entre las tribunas. Pero el Director de Seguridad en el Deporte dijo que se decidió en principio “mantener las medidas que se venían llevando adelante en el tiempo, que no se registran incidentes desde el año 2010 y, por lo tanto, vamos a disminuir en un 20 % el pulmón en la Tribuna Olímpica, que estaba más o menos en 5.000 aforos y ahora va a quedar en 4.000; por lo tanto, le vamos a dar 500 lugares más a cada lado, a cada hinchada, para el día domingo”.

En cuanto a las entradas, a principios de esta semana, los socios ya podían adquirir los tickets. Mientras que el público general tuvo que esperar hasta la jornada de ayer para poder comprar su entrada, a través de Ticketantel para los hinchas del Carbonero y para los del Tricolor, en la página oficial de Nacional o los Redpagos del país. Con precios que iban desde los 750 hasta los 1550 pesos. Aun así, la respuesta de los hinchas ha sido admirable y, a falta de dos días, las entradas están prácticamente agotadas. Por otro lado, el pasado martes se confirmó la designación de Esteban Ostojich como árbitro principal para la final del torneo. El maragato, de 43 años, arbitrará su quinto clásico, cuarto de forma oficial. Finalmente, es importante agregar que la final del Torneo Intermedio entre los equipos más ganadores del fútbol uruguayo se jugará a partido de 90 minutos; en caso de empate habrá alargue y, como última instancia, el campeón se va a definir por penales.

Comparte esta nota:

3 Comentarios

  1. Seguimos con todo listo estos que hacen la página parece que viven en la ARGENTINA aca se dice PRONTO o no escuchan a la gente que vive en el País . Aprendan

    • Coincido. El periodismo deportivo uruguayo idolatra, admira e imita al periodismo argentino. Por lo menos la inmensa mayoría. En partidos entre clubes de acá de allá, nombran a los jugadores uruguayos por el apellido y a los argentinos por el apodo.

  2. Si juegan Basáñez Villa Teresa o Cerro Rampla, se manda la guardia justa y ni un solo agente más. Si los clubes lo piden se envía, a costo de los clubes; o lo envían un lote de mayor de efectivos, también pagados los clubes. Acá se mandan 800 policías. Por que se sabe, los clubes pagan solamente la guardia de la cancha,.. Todo lo demás sale del bolsillo de Juan Pueblo. Siempre se concluye con «excelente trabajo» aunque hayan matado a 10 barras. Los «incidentes aislados» se resuelven con unos veinte detenidos que nunca pasan a juez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna