Nacional y Peñarol pueden sumar jugadores a la Libertadores pero Conmebol les pone plazo

Hasta ahora han sumado sólo dos incorporaciones cada uno, Batista y Báez en el aurinegro, Coates y Herazo en el tricolor.

Al pararse el fútbol y postergarse el inicio del Torneo Clausura previsto inicialmente para este fin de semana, los próximos partidos de los grandes pasaron a ser los de Copa Libertadores, ya que Peñarol estará jugando el miércoles 14 ante The Strongest en el Campeón del Siglo y Nacional el jueves 15 ante Sao Paulo en el Gran Parque Central.

Pues pensando en la Copa Libertadores, resulta oportuno recordar que Conmebol le permite a los clubes realizar hasta cinco cambios en la lista de buena fe, para los octavos de final. Es decir que, de la nómina que presentaron antes de iniciarse la fase de grupos, se pueden agregar 5 jugadores nuevos, ya sea en sustitución de alguno que figuraba en esa lista inicial o ya sea ocupando una plaza que había sido dejada vacante por el club al presentar la lista. El plazo para inscribir nuevos jugadores es el próximo viernes 9 a las 19:00 horas.

Hasta el día martes inclusive, tanto Peñarol como Nacional llevaban concretadas dos incorporaciones cada uno y algunos ya han debutado, tales los casos de Batista y Coates. Aguirre sumó para su plantel a Facundo Batista y Jaime Báez mientras que Lasarte sumó a Sebastián Coates y Diego Herazo.

Entonces cada uno lleva dos de cinco posibles altas que pueden tener para los partidos de Copa Libertadores.

En Peñarol lo de Brian Rodríguez es casi imposible, al tiempo que se habría llegado a un acuerdo personal con Luciano Boggio, pero no con Lanús que es el club al que pertenece el volante uruguayo. Además, está Gonzalo Napoli con posibilidades de sumarse al aurinegro, ya que se solucionaría su salida del León de México como agente libre. Con el centro delantero Felipe Avenatti hay un principio de acuerdo pero su llegada depende de la salida del brasileño Matheus Babi. ¿Otras posibilidades para Peñarol? El zaguero Sebastián Boselli, el campeón sub 20 que está en River argentino, pero parece difícil que River Plate tome una decisión sobre el defensa antes del viernes.

En Nacional, lo más cercano a concretarse es lo de Nicolás “Diente” López, con quien hay un acuerdo contractual, pero lo más importante es que el jugador debe resolver su salida del León, su club en México, y eso por ahora no está siendo sencillo por su alto costo.

Otra de las posibilidades del tricolor es Luciano Boggio, por quien también Peñarol está pugnando. José Decurnex viajó a Buenos Aires y se reunió con el presidente de Lanús, pero aún no llegaron a un acuerdo.

El próximo miércoles Peñarol recibirá a The Strongest y un día más tarde Nacional al Sao Paulo. Debido al aplazamientos de la primera fecha del Clausura, el siguiente partido que tendrán ambos en el calendario es, justamente, el copero y no uno del torneo local.

1 Comentario

  1. En buen romance, mucho ruido y pocas nueces. No tienen una moneda ni para pesarse. Dependen de la buena voluntad de los contratistas que consigan algún jugador y el perfil seríae l de veteranos que ya están de vuelta, jugadores que en sus clubes no tienen minutos nunca, clavos que no pueden ser colocados en otros mercados…Encima a cambio de los favores recibidos, los «representantes2 se quedan con grandes porcentajes de las ficahs de los juveniles. De postre , Nacional y Peñarol a demás de pedir jugadores prestados, quieren qeu lso dueños les paguen el sueldo. Eso sí, cuando un cuadro chico sale a la cancha se paran gritando «cuadro chico muerto de hambre»…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna