NASA y Boeing posponen sin fecha el vuelo con astronautas de Starliner

La nueva nave debía partir de la Tierra el 21 de julio.

La NASA y Boeing han decidido posponer otra vez el primer vuelo con astronautas en la nave espacial CST-100 Starliner de la compañía, que estaba previsto para el 21 de julio.

Esta prueba de vuelo con tripulación de Boeing (CFT) de la agencia a la Estación Espacial Internacional ha sido retirada sin fecha por los responsables del programa «para tomarse el tiempo de abordar los problemas emergentes recientes», informa la NASA. Este es el último de varios contratiempos al programa Starliner de Boeing.

En una conferencia de prensa, la NASA y Boeing dijeron que recientemente habían descubierto dos nuevos problemas con Starliner, entre ellos la cinta inflamable e inconvenientes con los paracaídas del vehículo. Dijeron que pasarán los próximos cinco a siete días averiguando cómo avanzar con el cronograma, pero no dieron una nueva fecha estimada de lanzamiento.

«Podemos decir que estamos decepcionados porque significa un retraso, pero el equipo está orgulloso de que estamos tomando las decisiones correctas», dijo Mark Nappi, vicepresidente y gerente de programas de Starliner en Boeing, citado por Bloomberg.

El 25 de mayo, un panel asesor de seguridad de la NASA expresó su preocupación por los problemas pendientes que debían resolverse con Starliner antes de la fecha de lanzamiento prevista, incluidos los problemas continuos con los paracaídas y el software del vehículo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Ciencia