No es más Pajarito, ahora es Halcón

Diego Alonso fue quien cambió el apodo del futbolista del Real Madrid.

Federico es conocido desde sus inicios en Peñarol como Pajarito Valverde, apodo que lo acompaña desde el baby fútbol. Pero luego del partido ante Perú, que se consagró con la clasificación directa a Qatar, se dio a conocer que el pajarito, se transformó en halcón.

«Cuando era pequeño me llamaban Pajarito porque un míster me decía que cuando jugaba al fútbol volaba». Confesaba el futbolista en 2019, en Radio Onda Cero en España.

El cambio viene por parte del DT Diego Alonso, que en reiteradas ocasiones afirmó que siempre quiso ser técnico por Julio Ribas, entrenador que también tenía costumbre de ponerle o cambiarles el apodo a sus futbolistas.

«Tornado» el apodo de Alonso fue impuesto por el mismo Julio Ribas quien lo hizo en sus inicios, cuando estaba al mando de Bella Vista. «En el caso del Tornado porque o le explicaba ‘tenés que ser un tornado, tenés que se una ráfaga, tenés que hacer lo que más le duele a los defensores, que no es hacerle goles, es marcarlos a ellos. Tenés que correrlos, triturarlos y eso solo lo puede hacer un tornado'».

«¿Estás convencido que podés ser un tornado?’. Y nos reíamos. Así nació, porque las personas se mimetizan con las cosas que le decís, si le das para adelante te crees lo que no está escrito». Decía Julio Ribas en diciembre del año pasado a Ovación.

Otro que fue apodado por él, fue Alexander Medina. «Con Medina lo mismo, porque era medio huraño y después de pensar mucho, me dije tiene que ser un cacique. Cuando se lo dije, me pregunto: ¿Por qué?’. Le dije: ‘porque tenés las flechas del gol’. Te cuento una anécdota, un día cuando jugaba en el Cádiz llevaba unos cuantos partidos sin meter un gol y me llama por teléfono, yo no identifiqué el número. Me dice: ‘soy yo, el Cacique con flechas de goma'».

Volviendo al nuevo apodo de Fede Valverde, el futbolista que tuvo un nivel espectacular, luego de terminado el encuentro posteo en sus redes:» Esto es Uruguay. El resultado de un camino largo, difícil pero muy gratificante. Nosotros dijimos que íbamos a llevarlos al mundial y allá vamos. PD: EL HALCÓN.»

Haciendo referencia a su nuevo apodo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna