Nueva Edición del Reconocimiento Más Valor Cooperativo

Las inscripciones para la segunda edición de este reconocimiento que premia a las cooperativas que trabajan los conceptos de calidad y gestión de la innovación, según detalla sus bases, están abiertas hasta el 21 de marzo mediante el correo electrónico secretaria@inacal.org.uy

foto: Cooperativas que recibieron una mención en la primera edición del reconocimiento Más Valor Cooperativo / Foto: FCPU

La segunda edición del reconocimiento Más Valor Cooperativo desarrollado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) tiene abiertas sus inscripciones hasta el lunes 21 de marzo. A través del mismo se pretende fomentar los procesos de mejoras en las empresas cooperativas, además de la generación de cambios culturales en el desarrollo de su calidad e innovación.

Las interesadas en participar de este reconocimiento deben enviarel formulario de postulación y un resumen descriptivo -de no más de cuatro carillas- de la cooperativa por correo electrónico a: secretaria@inacal.org.uy

Luego, de ser seleccionada “deberá presentar un reporte extenso con el detalle del desarrollo de sus prácticas de gestión. Aquellas cooperativas que hayan implementado mejoras a través de la HIMA (Herramienta Informática de Mejora y Aprendizaje), podrán presentar el reporte extenso que surge de la Herramienta. Aquellas cooperativas que no hayan implementado HIMA pueden presentar su propio reporte extenso. Para ello deben tener en cuenta los requisitos del modelo Más Valor o completar la HIMA (disponible en Cooperbit) y presentar el reporte extenso que de allí se desprende”, expresa las bases del llamado.

Los requisitos para postularse a este reconocimiento son:ser una cooperativa de primer, segundo o tercer grado establecidaen el territorio nacional y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 18.407; estar inscripta en Inacoop y tener la declaración de prestación coactiva al día; poseer el certificado de regularidad vigente o en trámite expedido por la Auditoría Interna de la Nación (AIN), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y/o el Ministerio de Desarrollo Social(MIDES) según corresponda; contar con los certificados de estar al día con la Dirección General Impositiva (DGI), el Bancode Previsión Social (BPS), y de cumplimiento de la Ley 16.074 sobre accidentes del trabajo yenfermedades profesionales del Banco de Seguros del Estado (BSE); contar con la declaración jurada de poseer todos los certificados de habilitación quecorrespondan a la realización de sus actividades, o se han iniciado los trámitescorrespondientes a las actividades e instalaciones del giro utilizadas por el postulante.

El programa Mejora de Gestión para Empresas Cooperativas brindará dos instancias de capacitación del modelo HIMA para quienes necesiten acompañamiento y asistencia para presentarse al reconocimiento.

+datos:

Los reconocimientos Más Valor Cooperativo que podrán otorgarse son los siguientes: Germinal, Compromiso, Implementación, Mejora, Sustentabilidad, yExcelencia. En el caso de no encontrar una cooperativa que cumpla con alguno de estos cupos, el mismo quedará desierto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos

¿Qué es el INBA?

El Instituto Nacional de Bienestar Animal, es una institución dedicada a la protección y promoción del