Nuevas autoridades en dependencias del INR

En dos ceremonias encabezadas por el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, fueron impuestos en sus cargos el comisario Jorge Camargo como director del Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen) y el Oficial Ayudante Fabián Rosano como encargado de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

Como uno de los objetivos para el 2023 en el Cefopen se proyecta la profundización de la formación integral de policías penitenciarios que comenzó en 2021. “Eso es el cambio de paradigma. El policía penitenciario va a estar especializado para cumplir la función del INR, misión específica en las diferentes Unidades a las que sean destinados.”, explicó Luis Mendoza, director del INR.

En lo que respecta a la OSLA pasó a ser una subdirección del INR (cambio que se concretará en las próximas semanas) y se reforzarán sus recursos materiales y humanos para poder cumplir con sus cometidos. “Hay capacitándose 65 nuevos policías que van a tener como destino la OSLA, teniendo en cuenta la importancia de las medidas alternativas que hoy rondan las 20.000 personas que están cumpliendo las diferentes medidas.”, señaló Mendoza. Los nuevos efectivos, que están capacitándose en el Cefopen, tendrán como tareas el control del cumplimiento de las distintas medidas, como por ejemplo el monitoreo de las tobilleras electrónicas que se aplican en los casos de salidas transitorias y en el contexto de medidas sustitutivas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial